Borrar
Una de las máximas de Cruz Roja es crear oportunidades.
Cerca de 650 personas vulnerables buscan una oportunidad de empleo con Cruz Roja León

Cerca de 650 personas vulnerables buscan una oportunidad de empleo con Cruz Roja León

Más de 18.000 personas en situación de vulnerabilidad acceden a un empleo con el apoyo de Cruz Roja, concretamente en León, durante 2016 accedieron un total de 233 personas

leonoticias

Jueves, 27 de abril 2017, 10:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 89.000 personas participaron en el Plan de Empleo de Cruz Roja en 2016. De ellas, más de 51.000 fueron mujeres (el 58%), que siguen siendo el grupo con más dificultades para acceder al mercado laboral, seguido de las personas migrantes y refugiadas, jóvenes con baja o nula cualificación y las personas desempleadas de larga duración y con más de 45 años.

En Cruz Roja Española en León durante el año 2016 han participado en dicho Plan de Empleo un total de 639 personas cuyo perfil mayoritario es mujer, migrante, con una edad comprendida entre los 25 y los 54 años, con baja cualificación y en desempleo desde hace más de un año.

El balance del Plan de Empleo de Cruz Roja en 2016 indica que la tasa de inserción laboral se ha incrementado hasta el 39% (un punto más que en 2015). Eso supone que cerca de 18.000 personas hayan accedido a un empleo con el apoyo de Cruz Roja (2.300 personas más que el año anterior).

Concretamente en León la tasa de inserción ha sido de un 36,46%, lo que supone 233 personas han accedido al mercado laboral durante el año pasado, lo que viene a confirmar el compromiso del Plan de Empleo con aquellas personas que tienen mayores dificultades para el acceso al mercado de trabajo.

Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja desde su puesta en marcha en el año 2000 están dirigidas a apoyar el empleo de quienes lo tienen más difícil, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas y prácticas profesionales que permitan trabajar en un sector determinado.

Alianzas con empresas

En 2016 se han incrementado notablemente las alianzas del plan de empleo de Cruz Roja, contando con más de 11.400 empresas que han colaborado con la organización a distintos niveles (en 2015 fueron 7.500), y gestionando más de 10.000 ofertas de empleo de un total de 6.500 empresas de diferentes sectores que necesitan profesionales y apuestan por brindar una oportunidad a quienes más lo necesitan.

Cruz Roja Española en León, teniendo en cuenta que las pymes son el motor de nuestra economía y tienen una especial relevancia, en su Plan de Empleo durante el 2016 ha contado con la colaboración de 172 empresas.

Asimismo, destacar la importancia de la formación de nuestros participantes del Plan de Empleo en materia de formación, habiendo participado el año pasado un total de 427 personas en acciones formativas tanto en competencias personales como competencias profesionales para el empleo.

Además, en este esfuerzo, el Plan de Empleo de Cruz Roja Española cuenta con el apoyo de las administraciones públicas a través de los programas operativos de empleo, POEJ y POISES, financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios