Borrar
Presentación de Onyx, los reyes del Grial.
León, ciudad de película

León, ciudad de película

León acoge desde el 8 de mayo el rodaje del último largometraje del director mexicano Roberto Girault, 'Onyx, los reyes del Grial', sobre la historia del Santo Grial que contará con la presencia del actor Jim Caviezel

inés santos

Jueves, 27 de abril 2017, 15:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos documentos en Egipto caen en manos de dos intrépidos investigadores que siguen la pista de los mismos hasta el Santo Grial en San Isidoro. Es la breve sinopsis de la próxima producción de Roberto Girault, Onyx, los reyes del Grial.

El director de cine mexicano lleva desde el pasado mes de diciembre inmerso en un proyecto documental que mostrará la joya escondida que es a día de hoy la ciudad de León. Una ficción documental que reconstruye un viaje de descubrimiento y de encuentros.

A través de la figura de un narrador excepcional, el actor estadounidense Jim Caviezel (protagonista de La Pasión de Mel Gibson), el director busca vertebrar la historia del documental con la mayor rigurosidad científica. Este será el nexo perfecto entre el rigor histórico y la puesta en escena de las recreaciones sobre los acontecimientos más relevantes en torno al Santo Grial.

Un proyecto a nivel internacional que servirá para poner a León en un mapa visual en el que tiene mucho que aportar, como es el cine. El alcalde de León, Antonio Silván, quiso resaltar que «el séptimo arte se ha fijado en León y este proyecto va a difundir la historia y proyectará León por el mundo entero».

Una oportunidad para leoneses

Desde la productora SevenFor, lo han querido plantear como una película grande a través de la cual se conozca la cultura de León. Pero sin olvidarse de que debe ser para los leoneses, por lo que también han querido contar con la colaboración de la FilmComission para buscar a 200 figurantes.

Para ello, se ha hecho un llamamiento para que los interesados se presenten los próximos días 1 y 2 de mayo en la sede de la Film Commission, situada en los bajos del estadio Reino de León a partir de las 10:00 horas. También se puede contactar con ellos a través de la dirección de correo extrasyfigurantes@gmail.com.

Un León, de Hollywood

Desde la Fundación 'Nemesio Diez', Joaquín Vázquez consideró que esta historia puede «posicionar a la ciudad de León a nivel internacional», y de hecho desde esta entidad se entendió que la historia tenía que sobrepasar «los muros a nivel mundial», además de que la figura del director conseguirá «traer a León un poquito de Hollywood».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios