Borrar

La Fele ve un parón en la encuesta de la EPA

La patronal leonesa incide en redoblar los esfuerzos para «consensuar» en las mesas del diálogo social las medidas para fomentar la actividad y la generación de empleo

leonoticias

Jueves, 27 de abril 2017, 14:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre muestra un descenso de la ocupación y un incremento ligero del paro, datos que muestran, según la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), «un parón en la dinámica de los últimos trimestres» de creación de empleo y reducción del desempleo.

El análisis del último año permite, sin embargo, vislumbrar que «vamos por el buen camino» porque al cierre del primer trimestre de 2017 «tenemos 4.000 ocupados más y casi 6.000 parados menos».

«Eso no implica que haya que redoblar los esfuerzos para aunar medidas de estímulo, por un lado, de la actividad económica y, por otro, de mejorar los vehículos de acceso al mercado laboral», remarcan desde la patronal leonesa, para continuar con la senda de generación de puestos de trabajo.

La Encuesta de Población Activa muestra, a su vez, que una tasa de actividad ligeramente superior al 50%, aunque «tenemos que mejorar» este indicador, sobre todo, en el empleo femenino donde León está por debajo del resto de provincias de la Comunidad y de la media nacional.

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) incide, de nuevo, en los mensajes que ha reiterado en los últimos meses. «Es necesario mantener e intensificar los esfuerzos en el control del gasto público, en racionalizarlo hacia inversiones productivas que generen actividad y empleo, mejorar el clima empresarial con incentivos a la contratación, a la generación de empleo de calidad con reducción de las cotizaciones sociales así como las cargas fiscales y administrativas que inciden en la actividad cotidiana de las empresas», ha asegurado.

«Y estas medidas las pondremos encima de la mesa en las mesas de diálogo social en las que participamos, así como en todos los foros con el objetivo de que, entre todos, logremos consensuar acciones que permitan mantener la línea de crecimiento económico y creación de empleo», ha remarcado la Fele.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios