Borrar
La sangría poblacional de León.
UPL exige al PP políticas activas para conservar y recuperar la población en la provincia de León

UPL exige al PP políticas activas para conservar y recuperar la población en la provincia de León

Los 'leonesistas' piden a Silván que «de una vez por todas se convierta en el alcalde de todos los leoneses y no en un servil mandatario de los deseos de la Junta»

leonoticias

Jueves, 27 de abril 2017, 11:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha expresado la preocupación por los datos del avance del padrón conocidos ayer y acusó al PP de, a pesar de estas cifras, continuar con su «política de avestruz» y echando balones fuera ante la pérdida poblacional. Por ello, los leonesistas reclamaron a través de un comunicado al alcalde de León y procurador en las Cortes, Antonio Silván, que «de una vez por todas se convierta en el alcalde de todos los leoneses y no en un servil mandatario de los deseos de la Junta» y reivindique «lo que para León le corresponde».

Los 'leonesistas' recordaron que la provincia de Valladolid es la que menos población pierde gracias a las políticas centralizadoras que al alcalde de León «le parecen razonables» o no se opone a ellas. Los leonesistas no ocultaron tampoco la indignación por el hecho de que el PP pretenda «matizar» los datos de un asunto en el que la Región Leonesa, y no solo la provincia de León, es «de las más castigadas» en cuanto a pérdida poblacional.

Igualmente, consideraron que estos datos augurarán años incluso peores además de que no están minimizados con la política del PP en la Junta, pero tampoco en la Diputación o en el Ayuntamiento de León, con el apoyo incondicional de Ciudadanos, a pesar de que la responsabilidad de este descenso de población, y en especial la emigración de los jóvenes, es de estas tres instituciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios