Borrar
Primera Jornada sobre reglamentación en materia de seguridad en las comunidades de propietarios

Primera Jornada sobre reglamentación en materia de seguridad en las comunidades de propietarios

El delegado territorial de la Junta, Guillermo García Martín, inaugura esta jornada en el Salón de Actos de la Delegación con el fin de informar sobre los reglamentos que afectan a la protección de las instalaciones y los agentes implicados

leonoticias

Miércoles, 26 de abril 2017, 16:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Reglamentación aplicable en materia de seguridad en las comunidades de propietarios' es el título bajo el que se recoge esta jornada que se celebra por primera vez en León. La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Industria y Competitividad de la Consejería de Economía y Hacienda, así como del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de León, organiza e impulsa esta jornada informativa que pretende llegar a todas las provincias de Castilla y León.

La jornada está dirigida a administradores de fincas, asociaciones de vecinos, instaladores y asociaciones de consumidores, así como usuarios sobre inspecciones y revisiones obligatorias en edificios de viviendas.

A través de cinco ponencias, la jornada va a tratar temas como la normativa de seguridad industrial en edificios, la resolución sobre inspecciones de baja tensión en edificios, las inspecciones técnicas y el informe de evaluación de los edificios, los agentes habilitados para realizar inspecciones, es decir, los organismos de control, y los agentes habilitados para corregir los defectos, es decir, las empresas instaladoras.

El objetivo de este tipo de actividades se centra en instruir a los asistentes que tanto los ascensores como el resto de instalaciones técnicas de los edificios (las de electricidad, gas, calefacción o productos petrolíferos) tiene que ser mantenidas, revisadas e inspeccionadas, de conformidad con la normativa aplicable, ya que, en caso contrario, pueden ser objeto de una sanción por la no subsanación de los defectos y/o el incumplimiento de las obligaciones.

En este sentido, el fin es evitar accidentes domésticos como cortocircuitos, malas combustiones o fallos en otras instalaciones del hogar. Por ello, desde la Administración autonómica se llevan a cabo estas iniciativas para recordar a los propietarios de los edificios sobre las obligaciones a las que tienen que hacer frente en sus respectivas comunidades de propietarios, teniendo en cuenta las responsabilidades que deben asumir en las inspecciones legales obligatorias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios