Borrar
Uno de los paneles del puzzle en 'construcción'.
Un puzzle que avanza sin prisa pero sin pausa

Un puzzle que avanza sin prisa pero sin pausa

El montaje del puzzle gigante en la Facultad de Biológicas se detiene hasta el próximo fin de semana con tres paneles de los diez totales ya completados | PuzzLeón destierra la palabra «fracaso» ya que el objetivo no era marcar un récord, sino «sembrar la semilla» para crear una comunidad 'puzzlera' en León

dani gonzález

Martes, 25 de abril 2017, 13:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reunir a 17 personas en torno al montaje de un puzzle es ya un éxito. Así de claro lo dejan desde PuzzLeón, la asociación que se ha encargado de organizar el puzzle gigante que se ha comenzado a crear este fin de semana en la facultad de Biólogicas y que quieren desterrar la palabra «fracaso» de su horizonte.

El objetivo era sembrar la semillita para lograr levantar una comunidad puzzlera en León. Y lo han logrado. Niegan que se pusieran una fecha, un reto ni un récord por delante, simplemente querían «picar a la gente» para montar un puzzle de grandes dimensiones, de 5,7 metros de longitud, que será donado a la facultad de Biológicas cuando esté terminado.

Tras tres días de incansable trabajo, han completado tres paneles de los 10 que componen el puzzle. Continuarán con ello el próximo fin de semana para acabarlo cuando sea, sin un plazo predeterminado.

La mecánica es separar las piezas por colores, avanzar poco a poco, pero es dificil, destacan, porque domina el color verde y muchos son aficionados, incluso algunos de ellos hacen un puzzle por primera vez.

Quieren que sea el primer paso, el germen de algo más grande. Están abiertos a que colabore todo el mundo con ellos, para lo que ofrecen su grupo en Facebook, PuzzLeón, para que se pongan en contacto con los organizadores. Pero su ilusión no acaba ahí y sueñan con traer un Campeonato de España de Puzzles a León. Para ello, considera que están dando los pasos necesarios y el primero será acabar este puzzle gigante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios