Borrar
Los globos y las camisetas poblaron Botines.
Indagando en el origen de la ropa

Indagando en el origen de la ropa

La Fashion Revolution, que se ha iniciado con una concentración en Botines, busca hacer reflexionar a los leoneses sobre el origen de la ropa, en qué condiciones se ha confeccionado, por qué es tan barata y qué pasa con ella cuando ya no se usa

dani gonzález

Martes, 25 de abril 2017, 21:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Camisetas y globos blancos han acompañado este martes a la Casa Botines. El motivo es la Fashion Revolution, una movimiento a nivel mundial que nació a raiz de un trágico suceso en Asia, en Bangladesh, donde se hundió un edificio de cinco plantas en el que murieron 1.200 personas confeccionando ropa en «condiciones infrahumanas».

Brezo Rodríguez, directora de la escuela de moda Liper, organizadora de esta II Fashion Revolution en León sostiene que el propósito es «concienciar a la gente». «Deberíamos preguntarnos de dónde viene la ropa, quién la ha hecho y en qué condiciones. Hay que exigir a las empresas que haya una trazabilidad de las prendas», afirma.

Y añade que la ropa «no tiene que estar mal hecha por venir desde Asia», ya que reconocen que hay empresas en España que «trabajan en malas condiciones». No solo eso, también cuestionan el precio de la ropa: «los que nos dedicamos a esto sabemos que los tejidos son caros, que la mano de obra es cara si está dignamente contratada. ¿Porqué es el resultado una camiseta de 6 euros? Queremos que la gente se lo pregunte».

¿Qué pasa con la ropa cuando la tiramos?

Otro objetivo es hacer reflexionar a la ciudadanía sobre el después de la ropa. Piden un consumo responsable e insisten en que las prendas son díficiles de reciclar. «Consumir ropa sin control y tener 36 camisetas en el armario es algo difícil de reciclar, sobre todo con tejidos que provienen del petróleo, mucho más complicados de degradar», asegura.

«No vamos contra nada ni contra nadie», aclara Brezo Rodríguez. Simplemente quieren hacer pensar a la gente sobre quién hace la ropa, dónde va cuando se tira y por qué es tan barata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios