Borrar
Ana Carlota Amigo, tras la reunión del Consejo de Administración de Limpieza
Ciudadanos exige un nuevo modelo de gestión para la limpieza en León

Ciudadanos exige un nuevo modelo de gestión para la limpieza en León

Ana Carlota Amigo ha destacado que «C´s León propone suprimir el actual modelo y que los trabajadores se integren en una de las sociedades municipales del Consistorio»

leonoticias

Martes, 25 de abril 2017, 11:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha exigido al equipo de gobierno que inicie el procedimiento para eliminar el 'Órgano Especial de Gestión', proponiendo como alternativa que los trabajadores del servicio de limpieza pasen a formar parte de una de las sociedades 100% municipales del Ayuntamiento.

«Lo que no nos podemos permitir es seguir teniendo un Órgano Especial para este servicio que ya no tiene competencias en contratación, gestión del gasto y área laboral ya que no es eficaz ni eficiente», ha manifestado la concejal Ana Carlota Amigo tras la reunión del Consejo de Administración de Limpieza.

«Hay que tener claro el modelo al que queremos ir e iniciar la negociación con los trabajadores, aunque no hay muchas alternativas dado que el acuerdo para la mejora del empleo público no contempla la consolidación de los puestos de limpieza», ha añadido la concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento.

Según la edil, la propuesta del Grupo León es que la gestión del servicio esté integrado en una de las sociedades de naturaleza completamente municipal que actualmente tiene el Consistorio con el fin de mejorar el funcionamiento del servicio de recogida de basura y limpieza viaria y de interiores.

Amigo Piquero ya indicó en febrero en la presentación de las conclusiones de la Mesa de Limpieza, que ella misma presidía, que el llamado órgano diferenciado carecía de competencias «y por tanto es un ente ineficaz e ineficiente».

La edil de la formación naranja ha insistido que el servicio necesita un «un plan director en el que se establezcan todas aquellas acciones de inversión en equipos, incorporaciones de personal, estructuración y organización del servicio», y volvió a recalcar la necesidad de contratar a un gerente con experiencia y un responsable de recursos humanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios