Borrar
Actuación de los bomberos de León en José Aguado.
Los bomberos rescatan a una anciana atrapada en su vivienda de José Aguada

Los bomberos rescatan a una anciana atrapada en su vivienda de José Aguada

Los efectivos actúan en un escape de gas en Roa de la Vega que se salda con dos heridos y proceden a la retirada de una farola tras un accidente de tráfico durante la jornada del sábado

leonoticias

Lunes, 24 de abril 2017, 20:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Intenso sábado para los Bomberos de León. A las 15:45 en la calle Colón un propietario de un inmueble solicita su presencia por una fuga de agua procedente del piso superior, en una vivienda en alquiler que se encontraba vacía en ese momento. Una vez en el lugar, los efectivos procedieron al corte de la línea que abastecía la vivienda para, posteriormente, avisar al propietario.

A las 19.10 horas se recibe un segundo aviso por parte de propietarios del inmueble situado en Roa de la Vega nº7 que alertan de una posible fuga de gas. Los bomberos comprobaron in situ que se trataba de una alta concentración de monóxido de carbono debido a los gases producidos por una bomba de achique de agua de una empresa dedicada a desatascos.

Dos de los operarios de la empresa trataban de achicar agua en el garaje del edifico situado en la planta cuarta. Debido a la alta concentración del gas fueron atendidos por los servicios sanitarios en el hospital debido intoxicación por monóxido. Por su parte, los bomberos alertaron a los vecinos de la necesidad de ventilar los garajes por el hueco de la escalera y evitar la utilización de los garajes durante unas horas.

Posteriormente, a las 20:36 horas, los efectivos accedieron por la ventana de un segundo piso en la avenida José Aguado nº 34 para proceder al rescate de una señora de avanzada edad que pedía auxilio.

Después de varios intentos de acceso a la vivienda por el interior se procede a la utilización del camión escalera para acceder por el exterior. La señora de avanzada edad se encontraba desorientada, sin sufrir aparentemente daños, siendo atendida por los servicios sanitarios.

Una jornada en la que los bomberos recibieron una falsa alarma de un incendio en la calle 5 de octubre y procedieron a la retirada de una farola después de un accidente vial de un turismo en la Avenida Real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios