Borrar
Pablo Fernández, líder autonómico de Podemos.
Pablo Fernández: «Tras 29 años de duro invierno, en Castilla y León está germinando la primavera»

Pablo Fernández: «Tras 29 años de duro invierno, en Castilla y León está germinando la primavera»

El secretario general de Podemos presenta, ante el Vistalegre autonómico, una candidatura integradora para lograr una Comunidad nueva, donde poder desarrollar un proyecto de vida digno

ical

Sábado, 22 de abril 2017, 21:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, defendió este sábado que tras «29 años de duro invierno» en esta Comunidad está «germinando, floreciendo la primavera», gracias al proyecto de la formación morada y al sentimiento de la población que anhela un cambio. «Nuestros paisanos desean una Comunidad Autónoma distinta y nuestra candidatura y nuestro proyecto materializa una Castilla y León nueva».

Fernández, que este sábado presentó su candidatura 'Con tod@s, en 2019', ante la celebración de la próxima asamblea autonómica de la formación, que se celebrará en Soria el 14 de mayo, defendió que su partido está en disposición de construir un proyecto para liderar en dos años ese cambio, tras tantos años de «corrupción y de política de las más rancia derecha».

«Estamos en un momento político en el que el PP se está descomponiendo. Herrera está de retirada y Castilla y León se ha convertido en un protectorado del señor Maillo», denunció el líder autonómico de Podemos, para precisar que, frente a ello, su partido tiene «un proyecto clarísimo» de Comunidad que pasar por revertir la despoblación; acabar con la desigualdad, y revertir la precariedad laboral «sangrante y lacerante». «Queremos una Comunidad más justa, mas digna y mejor, en la que se pueda quedar la gente a desarrollar su proyecto vital digno, y a la que puedan volver los miles de expulsados por las políticas neoliberals del PP».

Pablo Fernández explicó que la candidatura 'Con tod@s, en 2019' ante el Vistalegre autonómico de mayo busca ser integradora, aglutinar e integrar las distintas sensibilidades, desde el prisma de que la pluralidad y la diversidad es «imprescindible en Podemos». En su discurso agradeció al diputado por Valladolid Juanma del Olmo y al cofundador e ideólogo de Podemos Juan Carlos Monedero su apoyo.

Del segundo destacó que sin su papel Podemos no habría existido y mantuvo que es una de las personas que más ha hecho por el cambio político de este país. «Una persona que ha sufrido insultos y calumnias; que ha sufrido numerosas portadas mintiendo sobre su persona. Cuando ha ganado todos los juicios y se han retirado las demandas no he visto en los medios rectificación. Personas como él son las que nos marcan el cambio en España y en Castilla y León», sentenció Pablo Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios