Leonoticias

video

El nuevo Jefe del Mando de Artillería de Campaña, Luis Carlos Torcal, saluda tras su toma de posesión. / Noelia Brandón

Valores de artillero

  • Luis Carlos Torcal Ortega toma posesión como nuevo Jefe del Mando de Artillería de Campaña y Comandante Militar de León en un acto marcial en la Base Conde de Gazola

Los valores de un artillero no entienden de tiempos osituaciones. Son valores grabados, como el amor a la patria, la lealtad y el sentido del deber los que mueven al artillero durante toda su vida militar.

Así lo defendió el viernes el nuevo Jefe del Mando de Artillería de Campaña y Comandante Militar de León, Luis Carlos Torcal Ortega.

En un arto marcial, la Base Conde de Gazola de Ferral del Bernesga fue el escenario en el que las diferentes unidades pertenecientes al mando de artillería de campaña compusieron la formación.

Discurso sentido

Con la presencia de las autoridades civiles y militares, Luis Carlos Torcal destacó la necesidad de contar en la guerra moderna con la artillería «pese a opiniones contrarias», defendiendo que «en el mandar está el servir».

Igualmente, animó a los miembros de la Base a «asesorar al mando en las diferentes cuestiones que les atañen, pero siempre asumiendo la orden yendo con ella hasta el final».

Un acto en el que también quiso destacar la necesidad de mantener y exaltar «el amor a España y a la defensa de la lealtad», que «no debe confundirse con compadreo».

De esta forma, Luis Carlos Torcal Ortega ya es el nuevo Jefe de Mando de Artillería de Campaña y Comandante Militar de León, habiendo recibido los buenos deseos de todos los que componen la Base Conde de Gazola.