Leonoticias

El PSOE denuncia que León dispondrá de 1.800 plazas menos que Valladolid para el Club de los 60 y la cuarta parte de viajes desde el aeropuerto

  • El portavoz socialista destaca que lejos de corregir los datos, la Junta agrava la comparativa cada año | Diez considera que «desplazar viajeros de la comunidad al aeropuerto de Valladolid sólo tiene como objetivo potenciar ese para cerrar los demás»

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, destaca que «lejos de corregir los agravios con el aeropuerto y la provincia de León la Junta de Castilla y León agrava la situación con cada nueva convocatoria de viajes del Club de los 60 que se ha hecho pública y cuyos viajes comienzan en unos días».

El portavoz subraya que en la nueva edición de viajes, que ahora se está desarrollando y se prolongará hasta otoño, la Junta ha dispuesto 1.800 plazas más para los vallisoletanos que para los leoneses pese a que la provincia de León tiene censados 10.000 mayores de 60 años más que la vallisoletana. Así los leoneses podrán optar a 4.528 plazas frente a las 6.304 de Valladolid. Además, el agravio más importante se produce en relación al aeropuerto de León que registrará un movimiento cuatro veces menor como viene ocurriendo desde que, la presión política, obligó a realizar salidas desde León.

Así, según los datos extractados del propio folleto de la Junta de Castilla y León partirán y regresarán del aeropuerto de León poco más de 2.000 pasajeros mientras que el aeropuerto de Valladolid registrará 8.200 usuarios de idea y vuelta, lo que supone cuatro veces más. «Es inconcebible que después de todas las quejas y argumentos que hemos registrado en los últimos años, la Junta siga repitiendo este agravio que perjudica gravemente a las cifras y, por lo tanto, a la viabilidad del aeropuerto de León. Desplazar viajeros de la comunidad a un único aeropuerto sólo tiene como objetivo potenciar ese para cerrar los demás», recalca Diez.

Todos los viajes contarán con más plazas desde Valladolid, en la mayoría de los casos medio centenar de plazas más. Así ocurre con los preparados para Estados Unidos, Italia, Praga, Holanda, Noruega, Alemania, Austria o incluso para las costas españolas. «Esperamos que la Junta tenga un buen argumento para esta distribución que, para nada, tiene que ver con la población y que de nuevo parece responder a criterios políticos y económicos más que a razones lógicas», explica José Antonio Diez.

El viaje a Noruega, por ejemplo, dispondrá de 936 plazas: 156 para León, Salamanca y Burgos, y 208 para Valladolid. De ellas 208 partirán y regresarán a León, 156 de Salamanca y 520 de Vallaodlid. «Las cifras se repiten en casi todos los viajes con salidas de los aeropuertos de la comunidad y confirman un desprecio perenne e injustificable a León», precisa Diez.