Borrar

Firmado el Plan de Igualdad en Comedores Colectivos De Celis

Para Comisiones Obreras «supone un avance en materia de igualdad de género para las trabajadoras y los trabajadores de la empresa que lidera en comedores escolares»

leonoticias

Viernes, 21 de abril 2017, 17:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras varias reuniones que comenzaron el pasado 10 de febrero, ha podido firmarse el Plan de Igualdad en el que se mejoran permisos o excedencias y otras materias importantes que afectan a la conciliación laboral, familiar y personal, se regulan protocolos de actuación en materias de acoso sexual, acoso laboral y acoso por razón de sexo y derechos específicos para mujeres víctimas de violencia de género en Comedores Colectivos De Celis.

Este Plan de Igualdad ha sido negociado por una comisión compuesta por representantes de la empresa y de los sindicatos CC.OO., UGT y GIS y tendrá una vigencia de cuatro años desde la fecha de la firma.

El Plan de Igualdad de Comedores Colectivos de Celis, S.L. es de ámbito nacional y afecta a León, Asturias y Galicia.

Comedores Colectivos de Celis tiene una plantilla en León superior a 250 personas que dan de comer en más de 50 comedores escolares, varios centros sanitarios, residencias de mayores y comedores de empresa.

Con este Plan CCOO desea «haber logrado un importante avance en las condiciones de trabajo y las relaciones laborales de cientos de personas de un sector muy feminizado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios