Leonoticias

La Agrupación Pozo Grajero exige la retirada de símbolos franquistas en la iglesia de San Marcelo y la de Renueva

Imagen de uno de los símbolos franquistas.
Imagen de uno de los símbolos franquistas.
  • Han presentado la petición en la Subdelegación de Gobierno «dado que en ninguno de los dos casos se puede aducir razones de índole artístico o arquitectónicas»

La Agrupación Pozo Grajero ha registrado en la Subdelegación de Gobierno la exigencia de cumplimiento del artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica y como tal la retirada del escudo franquista que puede verse en la Iglesia de Renueva, así como de la placa a Primo de Rivera de la Iglesia de San Marcelo.

En caso de no retirarse «exigimos que se lleven a efecto los preceptos legales que recogen retirar subvenciones y ayudas públicas al Obispado hasta que se haga efectivo el cumplimiento de la Ley. Esta exigencia la extenderemos a otras administraciones, como son el caso del Ayuntamiento de León, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León», señalan desde la agrupación.

«Dado que en ninguno de los dos casos se puede aducir razones de índole artístico o arquitectónicas es indecente que la Iglesia Católica mantenga en su seno este tipo de expresiones de ensalzamiento de la dictadura franquista», continúan en un comunicado.

Desde la organización animan a toda la ciudadanía leonesa se sume a esta iniciativa y exija el cumplimiento de esta Ley en cualquiera de los casos análogos a los que aquí denunciamos.