Leonoticias

La Academia Básica del Aire clausura el I campeonato deportivo interacademias de suboficiales de las Fuerzas Armas

  • Este evento deportivo forma parte de los actos conmemorativos del XXV Aniversario de la creación de la Academia Básica del Aire

El sábado 22 a las 13:00 horas se celebrará lugar en la Academia Básica del Aire la Ceremonia de Clausura del I Campeonato Deportivo Interacademias de Suboficiales de las Fuerzas Armadas.

Este acto estará presidido por el General Director de Enseñanza del Ejército del Aire, General de División, Pablo José Castillo Bretón y asistirá representación de las principales Instituciones Locales y Provinciales.

Durante los días 20, 21 y 22 de abril, los alumnos de las academias y escuelas de suboficiales de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil se concentraron en la Academia Básica del Aire para disputar el I Campeonato Deportivo Interacademias de Suboficiales del Ejército de Tierra, Armada, Guardia Civil y Ejército del Aire.

El objetivo de este evento es promover la confraternización entre academias, el intercambio de experiencias, además de potenciar los valores comunes al deporte y la vida militar, en un ambiente de sana competitividad, espíritu de equipo y afán de superación personal.

El campeonato está organizado por la Academia Básica del Aire y cuenta con el apoyo técnico de la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército del Aire y el respaldo del Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas.

Este evento deportivo forma parte de los actos conmemorativos del XXV Aniversario de la creación de la Academia Básica del Aire.

Tras el acto de inauguración, un total de 213 alumnos compitieron en distintas modalidades de atletismo y natación, futbol, baloncesto, voleibol, tenis y pádel, además de competiciones de tiro, orientación, triatlón y combinada femenina.