Leonoticias

León fortaleza la figura del Defensor del Discapacitado en su reto de lograr una ciudad «100% accesible»

video

Silván felicita a José Manuel González, nuevo Defensor de las Personas con Discapacidad. / Inés santos

  • José Manuel González, miembro fundador de Aspaym, asume este cargo bajo un reglamento, con el objetivo de «seguir» dando guerra para lograr una integración material, social y laboral de los discapacitados

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Desde hoy será la voz de los discapacitados leoneses. José Manuel González es desde este jueves el Defensor de las Personas con Discapacidad como primer responsable de este cargo bajo un reglamento. Una figura que tiene como objetivo primordial el de defender los derechos de este colectivo ante la sociedad y las instituciones, además de intentar aunar las inquietudes y reivindicaciones de las diferentes asociaciones para hablar con más fuerza y con una sola voz.

Un nombramiento elegido por la unanimidad del Consejo Municipal de la Discapacidad y que constituye un paso más en el objetivo trazado por el Ayuntamiento de León, según ha señalado este jueves el alcalde Antonio Silván, de lograr una ciudad, un León cien por cien accesible, tanto desde el punto de vista material como social y laboral.

“Hoy damos un paso más en el objetivo de lograr la accesibilidad plena e integral. Mejorar esa coordinación y conocer de primera mano cuáles son las dificultades y necesidades de este colectivo. Queremos escuchar para a través de ellos tomar las decisiones que son de nuestra obligación”, remarcó Silván.

Un guante que recogió José Manuel González que se mostró agradecido por la confianza depositada en su figura, confiando estar a la altura del cargo, y mostrando su interés de ponerse a trabajar de forma inmediata para lograr ese objetivo en una ciudad de “notable” (con un ocho sobre 10) en la que aún quedan cosas por mejorar.

“Se ha mejorado mucho en los últimos años pero aún hay trabajo por delante y ahí voy a estar dando guerra para que las cosas se solucionen y mejoremos la calidad de vida de nuestro colectivo”, señaló González, fundador de Aspaym y que acumula 38 años de trabajo desde una silla de ruedas por conseguir la plena integración de las personas con Discapacidad.

La primera Defensora del Discapacitado de León fue Brígida Pastrana Robles, fallecida el pasado año, quien ocupó el cargo desde que se creó esa figura -ahora ya regulada con el Reglamento correspondiente- en el primer trimestre del año 2013, siendo pionero en la Comunidad.

El cargo de Defensor del Discapacitado fue ideado ya en 2007 y se puso en marcha en el pasado mandato con el objetivo de proporcionar información, asesoramiento y mediación entre colectivos y ciudadanos y las diferentes concejalías, además de para la tramitación y especial seguimiento de las quejas más vinculadas con las minusvalías y asesoramiento en los proyectos del ayuntamiento sobre eliminación de barreras.