Las cinco mejores pizzas

Apetecibles y sabrosas, así son las cinco mejores pizzas de León./
Apetecibles y sabrosas, así son las cinco mejores pizzas de León.

Son las mejores pizzas de León capital | Un gustazo para comer y 'para llevar' | La buena pizza se sirve en León y éstas son las cinco mejores.

LEONOTICIAS

Son las mejores pizzas de León capital. Un gustazo para comer y 'para llevar.' La buena pizza se sirve en León. Y estas son las cinco mejores.

1. Nolita

Junto a la Catedral, en un lugar por el que pasan a diario infinidad de leoneses y visitantes se encuentra Pizzería Nolita, mucho más que un restaurante de cocina italiana.

¿Cuál es su secreto? Pizzería Nolita ofrece un concepto de pizza que viene a revolucionar lo establecido. Con una masa hidratada al 80 por ciento, conocida como masa al taglio. Esto permite que la pizza mantenga todo su sabor durante más tiempo, permitiendo disfrutar del intenso placer que supone degustar una buena pizza italiana.

Pero las novedades no se quedan solo en eso. Los ingredientes ofrecen exquisitas combinaciones que van desde la españolita (con pequeños trozos de chistorra y huevitos de codorniz), la cinco quesos o la leona, de gran éxito, creada con cecina, queso de cabra y reducción de Módena.

Pizzería Nolita logra combinar el concepto street food con precios que no podrían ser más ajustados, en los que las ofertas con bebida suponen una opción óptima para disfrutar de la auténtica pizza italiana.

Con su particular forma rectangular, en próximas fechas Pizzería Nolita ofrecerá no solo porciones, sino también pizzas de ¡Más de medio metro!

Y no todo es pizza. Pizzería Nolita cuenta con la única máquina Nesspresso para uso profesional, ofreciendo así cafés insuperables en multitud de variedades y recetas.

Proximanente, Pizzería Nolita ofrecerá el servicio Delivery además de Take Away.

Pizzería Nolita

Plaza de la Regla, 1

Teléfono 636 22 94 02

https://www.facebook.com/Nolita-Pizzeria-1878428845733094/

2. La Competencia

La Pizzería La Competencia es tradición, calidad y variedad. Este clásico leonés en el mundo de la pizza, que además ofrece una amplia carta de platos, nace en un pequeño local del Barrio Húmedo de León.

Originalmente 'La Competencia' era uno más de los innumerables bares que se encuentran en el Barrio Húmedo de León. Fue inaugurado el 28 de Octubre de 1989. Se trataba de un pequeño local situado en la Calle Matasiete, entre la Plaza Mayor y la Plaza de San Martín.

La ampliación y adecuación del local sirvió como base para crecer en el servicio con esa senda de calidad y buen producto. Ya en 2004 Pizzería La Competencia estableció su primera franquicia en la ciudad de Ponferrada, con la posterior implantación del servicio a domicilio en un segundo local.

Hoy La Competencia se extiende a Valladolid, Palencia, Ponferrada, Burgos, Palencia, Gijón, Avilés y Oviedo, una expansión que evidencia la gran referencia en la que se ha convertido.

¿Pizza? Por supuesto. Y la mejor. Hasta 13 tradicionales y 27 especiales. Una variedad enorme. Masa recién creada, productos de primera calidad, clásicos creados desde la propia casa. Pero hay más, desde una pizza light hasta Luna Llena, Campesina o Queso-champiñón. ¿Quieres un ejemplo? Aquí lo tienes. Pizza Competencia: tomate, mozzarella, cabrales, bacon, cebolla, aceitunas, alcaparras y orégano.

La Competencia

León 987 84 94 77; Burgos 947 24 55 95; Ponferrada 987 40 95 29; Gijón 985 17 66 45; Avilés 985 54 28 98; Oviedo 985 20 83 70 y 985 11 90 52

Búscanos en el Barrio Húmedo, La Palomera y Eras de Renueva.

http://www.pizzerialacompetencia.com

Servicio a domicilio

3. Restaurante Casablanca

Más de 40 pizzas componen la extensa carta del Restaurante Casablanca. Situado en Avenida Nocedo, 73, esta pizzería leonesa destaca por ofrecer productos cien por cien naturales. Desde la masa, elaborada con sus propias manos, hasta los productos, cortados y laminados por la propia pizzería, hacen de sus productos algo único en la ciudad.

Entre casi medio centenar de pizzas distintas, sobresalen dos. Los amantes de la carne tienen en la 'Carnivora' su elección ideal. Carne picada, pollo, bacon, tomate, mozzarella y salsa barbacoa confluyen para crear un sabor único.

Y para los más proclives a apuestas 'arriesgadas', aparece en la carta la pizza cojonuda, que destaca por ser picante, compuesta por carne, pimientos, cebolla, guindilla y salsa picante.

Pizzas naturales y diferentes que hacen de Restaurante Casablanca un lugar único en la ciudad para disfrutar del peculiar y siempre agradable sabor de una pizza.

Restaurante Casablanca

Av. Nocedo, 73

Teléfono 987 075 033

http://restaurantecasablanca.es/

4. Ginos Espacio León

El restaurante Ginos de Espacio León acerca la gastronomía italiana a la ciudad. Con una cuidada carta en la que todas las recetas provienen de la cocina tradicional del país vecino el restaurante marca una diferencia.

Diferentes platos italianos que el cliente puede combinar y customizar a su gusto, pero entre todos ellos, las pizzas merecen mención especial. Una masa fina y sabrosa que ahora cuenta con variedades de harina de espelta, para personas alérgicas al gluten.

Una base de salsa de tomate, mozzarella, calabacín, berenjena y pimiento rojo todo ello asado, acompañado de tomate seco, queso de cabra, albahaca fresca y salsa prezzemolo, son los ingredientes que componen una de las variedades más solicitadas en Ginos. Verdure con formaggio di capra, una de las triunfadoras del restaurante Ginos de Espacio León. Otra de las opciones que más gustan del restaurante es la Piemontese, salsa de tomate, mozzarella, bacon, cebolla caramelizada y un toque de orégano es uno de los clásicos que nunca defrauda y de la que más disfrutan los alérgicos.

Para los amantes de la gastronomía italiana con alguna alergia Ginos piensa en todo. Una carta adaptada a todos los públicos hacen del este restaurante el rincón perfecto que traslada a Italia. Quince especialidades de pizza, que varían según los productos de temporada para que siempre haya una oferta diferente, componen parte de la carta de Ginos.

Ginos Espacio León

Centro Comercial Espacio León, Av Pais Leones, 12

Teléfono: 987 27 45 81

Página web: https://www.ginos.es/

5. Boccalino

En un emplazamiento único, con el sentimiento y la cocina italiana en el corazón, el Restaurante Boccalino se reivindica con una de las mejores pizza de León.

Hasta una treintena de pizzas diferentes se pueden degustar en este restaurante. La variedad, además, puede amoldarse al gusto del cliente.

Algunas de las pizzas que ofrece el Boccalino son especialmente singulares. La de morcilla, por ejemplo, resulta toda una tentación. Una apuesta 'de la tierra' mezcla de tomate, mozzarella, morcilla y orégano.

Otro clásico llega de la mano de la propia casa. Para no perderse y degustar, sin duda de obligado cumplimiento, la pizza Boccalino, una exitosa mezcla de tomate, mozzarella, salmón ahumado, huevas de lumpo y orégano.

¿Se atreve a más? Una apuesta muy picante. Para sentarse a la mesa y disfrutar la pizza Diávolo, que suma tomate, mozzarella, pimientos, alcaparras, guindilla, ajo y orégano.

Restaurante Boccalino

Plaza San Isidoro, 1

Teléfono 987 223 060

Fax 987 227 878

info@hotelboccalino.es

http://www.hotelboccalino.es

Contenido Patrocinado

Fotos