Borrar
Imagen de la 'Luna de sangre' fotografiada este martes desde León.
'Luna de sangre' sobre León

'Luna de sangre' sobre León

La cálida noche de este martes ha acompañado a la conocida 'luna rosa' o 'luna de sangre' sobre la capital | La próxima ocasión en la que ocurrirá este fenómeno será en 2062

leonoticias

Miércoles, 12 de abril 2017, 10:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cálida noche y cálida luna. Los leoneses han podido observar en la noche de este martes y en la madrugada del miércoles un inusual fenómeno en el cielo.

Se trata de la 'Luna rosa' o 'Luna de sangre', un acontecimiento que combina la luna llena, el comienzo del verano en el Hemisferio norte y el invierno en el Hemisferio sur.

Se trata de una situación que según los expertos se repite cada 50 años aproximadamente. Se dio por última vez en 1957, y la próxima vez que ocurra será en el año 2062.

Según el sitio especializado Space, a pesar de su nombre, no quiere decir que necesariamente la Luna se transforme y adquiera un color rosa, sino que corresponde a un fenómeno atmosférico que permitirá verla con una distinta coloración.

Tradición

El nombre de este esperado evento tiene que ver con la tradición de los nativos de Norteamérica, quienes rinden homenaje al musgo rosa que aparece en el continente junto con la llegada de la primavera.

Mientras, en Europa la luna es denominada 'Luna de Sangre' atendiendo a los tonos que muestra el planeta en esta coincidencia temporal.

La NASA informó este martes que la Luna Rosa o de Sangre estará acompañada de Marte y Saturno, planetas que podrán ser vistos como dos puntos luminosos en el cielo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios