Borrar
El 27% de los jóvenes leoneses quiere ser funcionario

El 27% de los jóvenes leoneses quiere ser funcionario

Según un estudio realizado en la última edición de UNITOUR entre 17.300 estudiantes de toda España, al 45% de los jóvenes leoneses le gustaría estudiar su grado en su propia provincia o comunidad | El 50% elegirá su carrera por vocación, mientras que el 34% buscará antes las salidas profesionales que pueda ofrecerle

leonoticias

Jueves, 6 de abril 2017, 16:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 27% de los estudiantes de bachillerato leoneses quiere estudiar una oposición cuando finalice su grado, según un estudio realizado por la consultora Círculo Formación a una muestra de 17.300 jóvenes entre los más de 27.000 que acudieron al Salón de Orientación Universitaria UNITOUR, que ha recorrido en su décima edición 23 ciudades españolas, seis italianas, dos portuguesas y Andorra y se ha celebrado entre los meses de octubre de 2016 a febrero de 2017.

Según el estudio, que cuenta en León con una muestra de más de 400 alumnos, el 27% de los jóvenes leoneses consultados quiere ser funcionario. Por su parte, el 39% quiere trabajar en una empresa privada, y a un 25% le gustaría tener su propio negocio. Además, el 9% trabajaría en el ámbito de una ONG.

Estudiarán por vocación

Aunque la situación económica durante estos años ha sido especialmente difícil, los jóvenes leoneses tienen claro que quieren trabajar en algo que sea de su agrado. El 50% de los estudiantes leoneses encuestados elegirá su carrera por vocación, según indica el estudio realizado en UNITOUR.

Por su parte, el 34% de los consultados en León tendrá antes en cuenta las salidas profesionales que el ofrezca su futuro grado.

Estudiarán en León, pero podrían trabajar fuera

Los jóvenes leoneses son caseros cuando se trata de cursar sus estudios universitarios. Al 45% le gustaría estudiar en su propia provincia o comunidad, mientras que un 42% estudiará fuera de su región, y un 11% tiene pensado irse fuera de España.

En cuanto al lugar en el que les gustaría trabajar, a un 33% le es indiferente, y se trasladará donde encuentre empleo, mientras que un 32% prefiere buscarlo en cualquier sitio de España. Por su parte, un 19% se quedará en su provincia o comunidad, y un 16% intentará desarrollar su carrera laboral fuera de nuestro país.

El 51% se informa online

Según los datos del estudio, el 51% de los jóvenes leoneses se informa de los temas que le interesan navegando por internet, ya sea en medios de información online o a través de distintas redes sociales. Por su parte, un 29% se mantiene al día charlando con su familia y amigos, mientras que un 15% ve la televisión, y un 4%, lee el periódico impreso. Solo un 2% tiene por costumbre escuchar la radio para conocer las noticias.

Círculo Formación es una firma, creada en 1997, especializada en marketing, comunicación visual y organización de eventos en el área de la formación. La dilatada experiencia de la consultora en análisis y estudios de mercado, unido a las constantes innovaciones que lleva a cabo, la convierten en amplia conocedora de la demanda de la población de edad comprendida entre los 17 y 35 años. La consultora organiza la Feria Internacional de Estudios de Postgrado (FIEP) y Unitour, el Salón de Orientación Universitaria. FIEP, en su vigésima primera edición ha contado con casi un centenar de centros, universidades y escuelas de negocio participantes. Unitour ha celebrado este año su undécima edición y la recorrido 23 ciudades españolas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios