Borrar
Uno de los alumnos durante la recepción.
De Jenkintown a León

De Jenkintown a León

El salón de plenos del Consistorio de San Marcelo ha vuelto a ejercer como lugar de recibimiento a alumnos extranjeros que han llegado a León para enriquecerse de su cultura, patrimonio y lengua

rubén fariñas

Miércoles, 5 de abril 2017, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de plenos del Consistorio de San Marcelo ha vuelto a ejercer como lugar de recibimiento a alumnos extranjeros que han llegado a León para enriquecerse de su cultura, patrimonio y lengua.

El concejal de Educación, Javier García Prieto, ha sido el encargado de dar la bienvenida a 25 alumnos y dos profesores americanos procedentes de Jenkintown, en el Estado de Pensilvania.

El intercambio se ha producido gracias a la actividad puesta en marcha por el Colegio Divina Pastora. Los escolares de este centro leonés estuvieron en Estados Unidos hace unos meses y ahora han recibido la visita de estos jóvenes norteamericanos que se hospedan en familias del colegio.

Durante su intervención, García Prieto les ha asegurado que les queda «mucho por descubrir» en una ciudad como León que tiene concentrado «el mejor gótico y el mejor románico del mundo».

El edil les ha invitado a «disfrutar de la ciudad, su herencia romana y medieval, que la convierte en una de las más importantes del conjunto cultural e histórico de España».

Y como no, se ha aprovechado la ocasión para promocionar la Semana Santa «una de las fiestas más populares, con las calles llenas de gente y multitud de bares». También se ha hecho referencia a León como cuna del parlamentarismo.

Los alumnos ya han visitado la Catedral, Astorga y el Val de San Lorenzo. Permanecerán en la ciudad hasta el 15 de abril y gracias a esta apuesta de Divina Pastora, la marca de la provincia llegará hasta suelo americano, una vez que estos jóvenes de 17 y 18 años se empapen de la cultura, patrimonio y lengua de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios