Borrar
El Eurofighter espera en la base de La Virgen del Camino.
Protegiendo el cielo español

Protegiendo el cielo español

Un avión Eurofighter despierta a los leoneses durante una instrucción en la Base Aérea de la Virgen del Camino | Estos aviones comparten con los F-18 las tareas de seguridad del cielo español

Inés santos

Jueves, 30 de marzo 2017, 13:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León vuelve a despertar con el ruido de un Eurofighter sobrevolando el cielo de la ciudad hasta la Base Aérea de la Virgen del Camino.

En tareas de instrucción el avión ha llegado a la base leonesa, que en los últimos meses se ha convertido en un importante punto de apoyo para los ejercicios de formación de pilotos de aviones Eurofighter, así como de F-18 que en esta ocasión no se han dejado ver en el alfoz de la capital.

El Eurofighter, que se encontraba en tareas de instrucción en la localidad leonesa, es uno de los modelos encargados de vigilar el espacio aéreo español que se extiende a lo largo del océano atlántico. Cerca de 2.500 personas se encargan a diario de garantizar la seguridad de los más de 25.000 eventos que surcan el cielo español en una jornada.

El pasado mes de septiembre la base leonesa recibió la visita de unos cazas F-18 dentro del marco de la Operación Eagle Eye que durante unos días surcaron el cielo leonés durante las primeras horas del día.

Meses más tarde, en esta ocasión en febrero la base aérea de la Virgen del Camino recibía un Eurofighter dentro de unos ejercicios rutinarios de interceptación de naves enemigas y solicitaba permiso para aterrizar en la misma a causa de un imprevisto surgido en el desarrollo del entrenamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios