Borrar
Acuerdo entre HM Hospitales y Diócesis de León.
HM Hospitales y la Diócesis de León oficializan su acuerdo y La Regla se incorpora a su red de centros

HM Hospitales y la Diócesis de León oficializan su acuerdo y La Regla se incorpora a su red de centros

El nuevo proyecto deja en manos privadas la gestión del hospital, hasta ahora dependiente del Obispado | Los nuevos titulares muestran a la plantilla los proyectos de futuro

leonoticias

Jueves, 30 de marzo 2017, 15:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, y el obispo de León, Julián López, han presidido este jueves el acto protocolario de firma oficial del acuerdo por el que la Obra Hospitalaria Nuestra Señora de Regla se incorpora a la red de centros de HM Hospitales.

El acto supone que La Regla será, a partir de ahora, gestionada por una entidad privada especializada en sanidad pública.

El acuerdo conlleva además cambios en la titularidad que suponen, a mayores, el inicio en los pagos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al Ayuntamiento de León.

Fue a finales de enero cuando la Diócesis de León y HM Hospitales anunciaron este acuerdo, que protocolariamente ha quedado sellado hoy tras la reunión celebrada en el salón del trono de la Diócesis de León. En este acto también estuvieron presentes los fundadores de HM Hospitales, los doctores Juan Abarca Campal y Carmen Cidón Tamargo. Además se contó con la presencia de Alejandro Abarca Cidón, consejero delegado, la doctora Elena Abarca Cidón, vicepresidenta, ambos de HM Hospitales y el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez.

Accionariado

Con esta operación y la adquisición del 75% del accionariado de la Clínica San Francisco, HM Hospitales se convierte en el referente de la sanidad privada en la provincia de León. A partir de este momento la Clínica San Francisco y la Obra Hospitalaria Nuestra Señora de Regla pasan a llamarse HM San Francisco y HM Regla.

Juan Abarca Cidón ha aprovechado su presencia en León para reunirse con el personal y equipos médicos de ambos hospitales y para explicarles las líneas estratégicas de su proyecto para León, iniciado en febrero de 2016 con la compra del 50% del accionariado de la Clínica San Francisco, y consolidado a principios de 2017 con la adquisición del 75% del accionariado y la incorporación de la Obra Hospitalaria Nnuestra Señora de Regla.

El presidente de HM Hospitales ha destacado que «gracias al respaldo de un gran grupo como HM Hospitales, que trabaja por y para la salud, el proyecto de estos dos hospitales leoneses se verá reforzado, lo que permitirá dar respuesta a las necesidades sanitarias de la provincia de León».

El órgano de gestión de ambos centros será el mismo, lo que permitirá una organización más efectiva de todos los servicios. Además, la inversión en nueva tecnología también será uno de los pilares sobre los que se sustentará el plan de mejora de los dos hospitales. Desde HM Hospitales se estima que la inversión a corto y medio plazo alcanzará los 3 millones de euros, de los que ya han se han materializado 500.000 euros en la modernización de los quirófanos y de la infraestructura tecnológica de HM San Francisco.

La plantilla total entre HM San Francisco y HM Regla asciende a 248 empleados, cifra que mantendrá e incluso se podrá incrementar en ciertos servicios, en función de la nueva oferta asistencial que se vaya a implantar.

HM Hospitales

HM Hospitales es el grupo hospitalario privado de referencia a nivel nacional, que basa su oferta en la excelencia asistencial sumada a la investigación, la docencia, la constante innovación tecnológica y la publicación de resultados.

Dirigido por médicos y con capital 100% español, cuenta en la actualidad con más de 4.000 profesionales que concentran sus esfuerzos en ofrecer una medicina de calidad e innovadora centrada en el cuidado de la salud y el bienestar de sus pacientes y familiares.

HM Hospitales está formado por 36 centros asistenciales: 14 hospitales, 3 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología y Neurociencias, además de 19 policlínicos. Todos ellos trabajan de manera coordinada para ofrecer una gestión integral de las necesidades y requerimientos de sus pacientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios