Borrar
Los trabajadores piden que el Ayuntamiento cumpla el convenio y los pliegos.
El servicio de ayuda a domicilio protesta frente al Ayuntamiento por los incumplimientos de Carflor en los contratos

El servicio de ayuda a domicilio protesta frente al Ayuntamiento por los incumplimientos de Carflor en los contratos

Los trabajadores reclaman que el Ayuntamiento tenga en cuenta que la concesión de este servicio engloba dos colectivos, el de usuarios y empleados, para que sea garante y salvaguarde los derechos de ambos | Desde los sindicatos piden que en el próximo pliego no se licite a menos de 16 euros la hora

nacho barrio

Miércoles, 29 de marzo 2017, 18:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salir a la calle para denunciar una situación que ya no soportan, y en horario en el que no interrumpieran su labor diaria. Las trabajadoras de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de León denunciaron en a las puertas del consistorio en Ordoño II el continuo incumplimiento por parte de la empresa CARFLOR S.L. en materia de contratos, jornadas, desplazamientos, regularización de bolsa de horas, cuadrantes y seguridad y salud laboral.

Una protesta que ha comezado este miércoles a las 13:00 horas y se extenderá hasta el próximo viernes. Durante varias horas, para que puedan asistir todos los afectados sin interrumpir sus tareas laborales, los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio han pedido que, tanto el alcalde Antonio Silván, como la concejala de Servicios Sociales Aurora Baza, les reciban en el consistorio.

Así, entre proclamas y pitos reclamaron que el Ayuntamiento tenga en cuenta que la concesión de este servicio engloba dos colectivos, el de usuarios y trabajadoras, para que sea garante y salvaguarda de los derechos de ambos. «Deben asegurar un servicio de calidad para los primeros y un trabajo en unas condiciones dignas para los segundos», han reclamado desde Comité de Empresa del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de León.

Igualmente las trabajadoras aseguraron haber visto reducida su vida familiar y social al mínimo por la disponibilidad que exige la empresa.

La reclamación principal se centra en que el Consistorio mantenga en el próximo pliego de condiciones que las empresas no puedan licitar a menos de 16 euros la hora y que consten las medidas sancionadoras para las empresas incumplidoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios