Borrar

El PPCyL apuesta por ayuntamientos y diputaciones

Fernández Carriedo defiende un nuevo sistema de financiación autonómica «que garantice los intereses de Castilla y León»

leonoticias

Martes, 28 de marzo 2017, 19:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador de la Ponencia Económica y Administración Territorial del próximo Congreso del PPCyL, Carlos Fernández Carriedo, aseguró en Segovia que el trabajo elaborado «se basa en el valor del ámbito municipal, en el papel protagonista de los ayuntamientos, en la capacidad de las diputaciones para prestar servicios en el territorio y muy especialmente en el mundo rural». Fernández Carriedo aseguró además que el objetivo planteado «debe estar amparado en una Administración pública moderna, transparente y más abierta a los ciudadanos y que otorgue un mayor protagonismo si cabe a los empleados públicos», añadió.

Fernández Carriedo, que presentó hoy la Ponencia en Segovia a los compromisarios que asistirán al Congreso del partido el próximo sábado, consideró «distinto» el contexto del documento actual en relación a la de 2012. «La mitad del camino está recorrido porque la mitad de las personas que perdieron el empleo durante la crisis lo han recuperado ya», apuntó. «La recuperación tienen que servir para garantizar los servicios públicos esenciales y que sean de calidad, que lleguen a todo el territorio y de cómo llegar en igualdad al mundo rural y a los pequeños ayuntamientos de la Comunidad», expuso.

Sector agrario

Fernández Carriedo apuntó además la «necesidad» de basar el crecimiento económico para alcanzar el millón de ocupados en Castilla y León en 2019 «en base a sectores esenciales como la industria como motor de crecimiento económico, con dimensión adecuada basada en la innovación y en la capacidad de exportar y de acceder a la financiación externa», dijo.

El sector agrario, el turístico, el comercio de proximidad, la artesanía y los transportes fueron sectores destacados por Fernández Carriedo que, afirmó deberán estar fundamentados «en unas infraestructuras del siglo XXI, en las telecomunicaciones, en el acceso a recursos de más calidad para que estos servicios lleguen a todo el territorio», apostilló.

En relación al Congreso del próximo sábado, Fernández Carriedo aseguró que será «el más participativo que se haya hecho nunca», sostuvo. «Se ha dado la voz a los afiliados y a los militantes para que fueran protagonistas, para que decidieran», añadió. Fernández Carriedo aseguró que para el Congreso, el PP «no parte de cero, parte de una base muy solida como es la herencia de Juan Vicente Herrera y sobre esa base se va a trabajar», sostuvo.

La Ponencia Económica y de Administración Territorial recibió un total de 272 enmiendas lo que Fernández Carriedo consideró «una señal de que los compromisarios se han leído muy bien la ponencia y participan en la elaboración de las ponencias». En total y entre las tres ponencias que se tratarán en el Congreso se registraron en torno a 600 enmiendas.

Financiación Autonómica

Fernández Carriedo defendió además que en la Ponencia se aboga por la necesidad de un nuevo sistema de financiación autonómica «que garantice los intereses de Castilla y León, que se base en principios como la extensión territorial, la dispersión de la población o la edad de la población», dijo.

«A la vez que se negocie la financiación autonómica se debe negociar la financiación local para que lleguen fondos a los pequeños ayuntamientos y que esta financiación sea transparente, multilateral y no se negocie con una Comunidad y se imponga al resto», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios