Borrar
Parkman llega a León.
Paga sólo por lo que aparcas

Paga sólo por lo que aparcas

Parkman llega a León como una app novedosa en el mundo del estacionamiento de vehículos, que permite la función desaparcar, pagar a posteriori y guiarte hasta el punto en el que está el coche aparcado

DANI GONZÁLEZ

Martes, 28 de marzo 2017, 13:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León quiere ser pionero en la modernización de los parquímetros. El Ayuntamiento de León ha presentado una nueva app para el estacionamiento regulado, Parkman, que aterriza en la capital leonesa como primera parada en todo el país.

«Elegimos León por su versatilidad. Nos pareció que, en este aspecto, no era España, era Europa, es una ciudad muy moderna», señala Enrique Aguilar, responsable de Parkman, que asegura que esta app ya funciona en 40 ciudades de cinco países distintos del norte de Europa y Estados Unidos, y que en León compartirá 'mercado' con las dos ya existentes, TelPark y Oracar.

Su principal novedad es la función de 'desaparcar', que permite un ahorro importante al usuario. «Se trata de que el usuario solo pague por lo que use y el cobro es a posteriori», explica Aguilar, que también destaca que al utilizar esta función «se ve un punto verde que indica que ha quedado una plaza libre». «Es algo orientativo, que puede ayudar, pero no sirve para reservar sitio», añade.

Pagar y aparcar en tres segundos

Fernando Salguero, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de León, recuerda que esta app lleva un mes en funcionamiento y Enrique Aguilar asegura que el objetivo de la app es «aparcar y pagar en menos de tres segundos».

Otra de las novedades de esta app es su función para guiar al usuario hasta su coche. «Te indica donde estacionaste y como volver. Además, te recuerda que debes apretar desaparcar para parar el tiempo de estacionamiento», explica.

Y como el objetivo de Parkman es crecer, busca que los usuarios compartan con sus amigos y conocidos esta app. De hacerlo, recibirán un código que equivaldrá a un aparcamiento gratis. Esta también será la fórmula para promocionar León entre las otras ciudades que usan esta aplicación, ya que se les hablará de que Parkman también está en la capital leonesa y se les regalará un aparcamiento en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios