Borrar
Parquímetro en León.
El Ayuntamiento se plantea la municipalización de la ORA, pero se remite al contrato vigente con Eulsa

El Ayuntamiento se plantea la municipalización de la ORA, pero se remite al contrato vigente con Eulsa

Fernando Salguero, concejal de Movilidad, recalca que la reinversión del millón de euros de beneficio del servicio de estacionamiento regulado «se está produciendo»

dani gonzález

Martes, 28 de marzo 2017, 17:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León se plantea municipalizar el servicio de estacionamiento regulado de vehículos. El servicio de la ORA podría pasar de manos público-privadas a manos municipales, ya que Fernando Salguero, concejal de Movilidad, reconoce que están teniendo en cuenta las propuestas de otros grupos municipales.

De hecho, el edil afirma que los técnicos del Ayuntamiento ya tienen el encargo de elaborar un informe sobre la posible municipalización de este servicio. Eso sí, nada se concretará hasta que no acabe el contrato en vigor con Eulsa, tal y como ha señalado Salguero.

El concejal también ha asegurado que la zona ORA no se ampliará ya que es «la lógica y la que pide el mercado». Sí ha reconocido que con el millón de euros de beneficios de la ORA van a acometer reinversiones en este campo, comenzando por una renovación de los parquímetros para instalar unos «avanzados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios