Borrar
Luis Mariano Santos junto a De Sangiado-Juárez en las Cortes.
UPL advierte que no es una «moneda de cambio» en los presupuestos de la Junta y rechaza un pacto con el PP

UPL advierte que no es una «moneda de cambio» en los presupuestos de la Junta y rechaza un pacto con el PP

La formación leonesista mantiene su postura de «someter a acuerdos» propuestas en beneficio de León pero por el momento no ve factible sostener una mayoría popular

J.C.

Martes, 28 de marzo 2017, 17:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni moneda de cambio, ni sustento firme para el gobierno popular de la Junta de Castilla y León en este tramo de la legislatura. Ante la inminente necesidad de aprobar los nuevos presupuestos de la Comunidad la Unión del Pueblo Leonés (UPL) ya ha remarcado que no será «moneda de cambio» en la «cuadratura» para sacar los números adelante.

Así lo ha remarcado el único procurador leonesista en las Cortes, Luis Mariano Santos, para quien sí tiene sentido «someter a acuerdos puntuales» propuestas que se puedan plantear en beneficio de la provincia de León.

Una política ésta alejada de los compromisos en firme para toda una legislatura como el documento acordado en su día entre Ciudadanos y el Partido Popular.

Caminar juntos

Luis Mariano Santos también ha advertido que «lo natural» es que la formación naranja y el Partido Popular «caminen juntos» en la senda política y advierte que las diferencias que se dejan ver en los medios de comunicación por parte de ambas formaciones son en realidad «más aparentes que reales».

Para la UPL el balance de lo obtenido por parte de la Junta a lo largo de la legislatura es «positivo» y deja ver el peso que la formación leonesista tiene en las Cortes.

Contactos para los presupuestos

Incrementar ese peso mediante un pacto con el PP «por mucho que se escribiera en un papel» supondría según el procurador un desgaste que por el momento no se está dispuesto a asumir.

En las últimas semanas PP y UPL han tenido contactos con los presupuestos como telón de fondo pero en ningún caso se ha avanzado hacia un acuerdo que sobrepase esas 'coincidencias temporales'. Dar un paso más debería suponer un cambio total en el escenario político con ofertas tan 'contundentes' para León que resultaran irrechazables y hasta la fecha ese posición resulta improbable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios