Borrar
Los niños protagonizaron este peculiar pleno.
Pequeños grandes concejales

Pequeños grandes concejales

Los niños del Colegio Discípulas de Jesús de León 'celebran' un pleno municipal para aprender cómo funcionan los entresijos de la política de su ciudad

dani gonzález

Lunes, 27 de marzo 2017, 19:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León ha celebrado este lunes un nuevo pleno. En este caso ha sido extraordinario en el amplio sentido de la palabra. Los concejales de los distintos grupos políticos no estaban allí, hoy tomaron la palabra los alumnos del Colegio Discípulas de Jesús de León.

Los niños de este centro han protagonizado el debate político. Las propuestas colocadas sobre la mesa fueron muy variopintas. Incluso la plaza del Grano y su restauración tuvo su hueco en este pleno en el que se respetaron los turnos pero, eso sí, hubo muchas réplicas.

Las concejalas Ana Franco y Aurora Baza presidieron este pleno en el que los más pequeños aprendieron como funcionan los entresijos de la política local. Les mostraron cuáles son sus funciones, cómo se desarrolla un pleno y quisieron destacar la importancia de las decisiones que ahí se toman, ya que de ellas depende la situación de la ciudad.

Una nueva experiencia para estos niños y un día diferente en el Salón de Plenos de San Marcelo en el que todos estos pequeños concejales votaron a favor de seguir conociendo cómo funciona su ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios