Borrar
El Cel presenta el balance del primer año de Julio César Álvarez.
El CEL pide la implicación «de todos» para generar empleo en la provincia de León

El CEL pide la implicación «de todos» para generar empleo en la provincia de León

Julio César Álvarez, presidente de la organización empresarial hace balance de un «intenso» primer año al frente de la entidad y se fija como reto «concluir el plan estratégico» iniciado al principio de su mandato

I. santos

Lunes, 27 de marzo 2017, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año cumpliendo el plan estratégico con un balance muy positivo. El Cel presenta el resumen del primer año de la presidencia de Julio César Álvarez en un desayuno con los medios de comunicación en el que el presidente se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos, prometiendo que seguirá luchando por la ciudad y la provincia.

El presidente del Círculo Empresarial Leonés reclamó la implicación «de todos» para favorecer la generación de riqueza y puestos de trabajo en la provincia de León. «O nos creemos que hacemos cosas bien o difícilmente vamos a conseguir que alguien se instale en León», dijo durante el acto en el que recordó que la última reunión con la Diputación de León reclamó un mapa de suelo industrial para ofrecérselo a las empresas a las que se está visitando y que conozcan la disponibilidad existente.

«Hay que tener rapidez y comunicación directa con las empresas para ofrecer suelo y condiciones», en especial teniendo en cuenta que no solo se va a poder vivir de sectores como el turismo, sino que hay otros que están dando buenos resultados como son el sector TIC, la biotecnología o el agroalimentario. Precisamente en este tiempo se han realizado varias visitas a grandes empresas en otras provincias con el fin de «picarles» para que puedan instalarse en León con sus compañías.

La asociación se afianza cada vez más entre los empresarios leoneses, sin dejar de crecer en toda la provincia donde mantiene varias delegaciones. En este año de crisis el CEL «se ha afianzado» en la provincia y se ha aumentado la afiliación, en torno al 15 por ciento. Un grupo de empresarios que factura más de 900 millones al año y que mantienen cerca de 13.000 empleos.

Julio César Álvarez recordó que «ahora el objetivo pasa por continuar creciendo en cantidad, pero sobre todo en calidad» con empresas que sepan «adaptarse a la situación que tenemos por delante». El balance de las actuaciones pasa por la creación del grupo de Networking Internacional, la ronda de visitas a empresas para conocer «de primera mano» su actividad; los encuentros del CEL, convenios con entidades y empresas o la celebración de jornadas, foros, visitas o eventos, entre otras.

Julio César Álvarez cumple un año al frente del círculo con un aumento de la afiliación y un cambio de sede para seguir creciendo. Entre las muchas actividades que han realizado, especial mención tiene la recuperación de la Feria de Muestras de León, perdida desde hacía años.

Julio César Álvarez felicita al equipo del CEL con el que ha trabajado este año y tiende la mano a todo el que quiera luchar por los empresarios de la provincia, porque la clave está en trabajar unidos para que «León no se quede en la cola de la Comunidad», recalcó el presidente del Círculo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios