Borrar
Alonso y Zapatero, en el Congreso.
Zapatero encabeza este lunes un homenaje al exministro Alonso en el Congreso

Zapatero encabeza este lunes un homenaje al exministro Alonso en el Congreso

En el homaneja al jurista leonés participará además Ana Pastor, Soraya Sáenz de Santamaría, Manuela Carmena o el fisca general del Estado

leonoticias

Domingo, 26 de marzo 2017, 21:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Socialista ha organizado un homenaje al exministro y exportavoz parlamentario leonés José Antonio Alonso este lunes en un acto que congregará en el Congreso de los Diputados a compañeros del mundo de la política y de la judicatura, representantes de las instituciones, además de amigos y familiares del político y jurista, fallecido en febrero.

En el homenaje, que cerrará el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, participan la presidenta del Congreso, Ana Pastor; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la exvicepresidenta Teresa Fernández de la Vega; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el fiscal general del Estado, José Manuel Maza; el juez Ramón Sáez; y la mujer de José Antonio Alonso, la jueza Celima Gallego.

El acto, que tendrá lugar en la sala Ernest Lluch -socialista asesinado por ETA- del Congreso de los Diputados a partir de las 18.30 horas, será presentado por el actual portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, e intervendrá el que fuera 'número dos' cuando Alonso estuvo al frente del Grupo Socialista, Eduardo Madina.

Se emitirá un vídeo en el que participan, entre otros, exministros como Alfredo Pérez Rubalcaba, Ramón Jáuregui, Leire Pajín, Antonio Camacho, José Blanco y amigos de Alonso como los periodistas José Ramón de la Morena y Juan Cruz. El cantante y compositor leonés Amancio Prada ofrecerá una actuación en directo.

Asistirán además al acto exministros compañeros de Gobierno de Alonso como Carme Chacón, Jesús Caldera, Elena Espinosa, Antonio Camacho, Francisco Caamaño, Jordi Sevilla, José Montilla y César Antonio Molina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios