Borrar
Representantes de la plataforma ante la Audiencia Provincial.
‘Salvemos la Plaza del Grano’ ve indicios de un delito de prevaricación tras las pancartas del ‘sí’ a la obra

‘Salvemos la Plaza del Grano’ ve indicios de un delito de prevaricación tras las pancartas del ‘sí’ a la obra

La plataforma presenta una denuncia ante la Fiscalía para conocer si la instalación de los carteles contó con la complicidad del Ayuntamiento así como las intimidaciones de dos agentes locales a vecinos contrarios a la remodelación

a. cubillas

Viernes, 24 de marzo 2017, 16:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sí a las obras de la Plaza del Grano ha llegado este viernes a la Fiscalía. Lo ha hecho de la mano de la Plataforma Salvemos la Plaza del Grano pero no por ser contrarios a su protesta sino por entender que tras la colocación de las grandes pancartas en las calles aledañas a la plaza hay un posible delito de prevaricación administrativa.

El objetivo no es otro que el de conocer si su instalación contó con la complicidad del Ayuntamiento, como sospecha este colectivo más aún cuando apenas horas después dos agentes locales fueron puerta por puerta instando a los vecinos a retirar las pancartas contrarias a la remodelación.

Se intimada a las personas críticas mientras se da facilidades a los partidarios de sus proyectos. Se trata de un trato "desigual, injusto y arbitrario, apuntó Ángeles Murciego, portavoz de la plataforma, que sigue a la espera de la respuesta por parte del Ayuntamiento de las preguntas por escrito que formularon para aclarar la situación generada.

Silencio que, un mes después, ha abocado a la plataforma a formular una denuncia a la Fiscalía con el objetivo de que se abran diligencia y se oficie al Ayuntamiento para que presente el expediente de autorización pertinente para la autorización de esas pancartas con ayudas de un camión grúa.

Además, entienden necesario que se tome declaración a los concejales responsables así como a los dos agentes locales que solicitaron la retirada de carteles en contra al proyecto y a la asociación de vecinos para intentar arrojar luz a una situación como poco irregular, según denunciaron, y que vuelve a ser un ejemplo del oscurantismo que rodea el proyecto de la plaza.

Preocupación avance de obras

Un colectivo que sigue con gran preocupación el avance de unas obras que, según insisten, alterarán la esencia de este emblemático rincón. Muestra de ello está el uso de cemento para la colocación del enchinarrado de los soportales así los desniveles entre las aceras y el empedrado de la plaza.

Una situación que Murciego entiende incompatible con la intención del Ayuntamiento de nivelar tanto las aceras como el empedrado para facilitar la movilidad y garantizar la accesibilidad universal, viendo cómo única solución la ejecución de un nuevo empedrado sobre el pavimento actual. No hay otra opción y quien tenga ojos lo puede ver fácilmente.

Por todo ello desde la plataforma se ha convocado una segunda manifestación para el jueves 20 de abril a las 20.00 horas en las que se volverá a emplazar al Ayuntamiento de León a abandonar el proyecto y apostar por la conservación y restauración de la Plaza del Grano a través de técnicas tradicionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios