Borrar

Podemos organiza varias concentraciones en defensa de los Derechos Humanos contra los privilegios

León, Ponferrada y La Bañeza acogen estas concentraciones con los desahucios, la pobreza infantil y la pobreza energética como principales protestas

leonoticias

Viernes, 24 de marzo 2017, 20:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos celebrará este sábado concentraciones en León, La Bañeza y Ponferrada para defender el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos contra los privilegios.

La formación morada recuerda que según datos oficiales y varios informes como los del Consejo General del Poder Judicial, o las propias estadísticas facilitadas por los diferentes ministerios, en la actualidad el 45 por ciento de los desempleados no recibe ninguna prestación.

Asimismo, constataron, a través de un comunicado de prensa, que desde 2008 se han llevado a cabo más de 600.000 procesos de ejecuciones hipotecarias; a lo que se une que más de cinco millones de personas no pueden hacer frente a los gastos de la luz; y la pobreza infantil severa afecta al 17 por ciento de los niños.

Podemos también denunció que en 2015, más de 2,4 millones de personas no podían acceder al pago de medicamentos por la falta de la renta. Junto a esto, lamentó que el 65,93 por ciento de los pensionistas cobra menos de 1.000 euros.

En cuanto al mercado laboral, denunció que España es el país de la Unión Europea con la tasa más elevada de contratos temporales, 25,2 por ciento. «En definitiva vivimos en un contexto social donde se ha abandonado la justicia social», constataron.

Por todos estos motivos, indicaron que toda España y en concreto Castilla y León mañana se movilizará para que no haya #NadieSinDerchos». El portavoz del Grupo de Podemos en las Cortes regionales, Pablo Fernández, acompañará el acto en Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios