Borrar
Silván junto a la subdelegada del Gobierno y el consejero de Fomento este viernes en el barrio de El Crucero.
León remodelará la calle Astorga tras la Semana Santa

León remodelará la calle Astorga tras la Semana Santa

El proyecto contempla un carril bici de ambos sentidos así como la renovación de las aceras, al nivel de la calzada para garantizar su accesibilidad

a.c.

Viernes, 24 de marzo 2017, 16:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de León, Antonio Silván, ha anunciado este viernes que será después de la Semana Santa cuando se lleve a cabo la renovación y acondicionamiento de la calle Astorga que contará con un presupuesto de 252.313 euros y que incluye la renovación total de las aceras, que estarán al mismo nivel de la calzada, consiguiendo que todos los posibles itinerarios entre las calles adyacentes a esta vía sean siempre accesibles, así como los accesos a todos los portales de edificios residenciales y locales comerciales.

Las obras se acompasarán con la acometida de un nuevo colector que dará servicio a la zona a través de Saleal. Entre las actuaciones previstas, cabe destacar la adaptación en la medida de lo posible los trazados, niveles y pendientes de los solados con el fin de mejorar las condiciones de accesibilidad a los edificios ubicados en la calle.

El carril bici tendrá ambos sentidos, mientras que el de la vía para los vehículos será único, en dirección al barrio del Crucero, salvo en el último tramo. Los técnicos que han dibujado este proyecto han tenido en cuenta también las sugerencia vecinales de humanizar la calle, hacerla más amable para el peatón y visualmente agradable. De ahí que el proyecto pretenda eliminar esa dureza obsoleta de las urbanizaciones de los años 70, incorporando arbolado que aporte color, sombra, y mejora las condiciones ecológicas de la calle.

De esta forma, la Calle Astorga contará con dos líneas de arbolado, como protección de cada una de las dos aceras proporcionando sombra fresca, aumentando al mismo tiempo los parámetros ecológicos de la propuesta. Las especies arbóreas seleccionadas son acer platanoide, prunus pissardi, gleditsia tiracantoa acacia y arbustus unedo madroño, que aportarán variaciones de color y olfativas a lo largo de las diferentes estaciones del año.

Un proyecto de calle donde, según destacó, prima el espacio para el peatón y la bici, fomentando la calle como espacio público apto para el encuentro y las relaciones humanas, un elemento capaz de articular sobre él actividad urbana en una escala doméstica y cumplir esa función esencial de área de estancia próxima tanto a la propia residencia como al ámbito de concentración de actividad urbana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios