Borrar

La Jornada por la Vida abre los actos con las Jornadas Diocesanas de Famili y Enseñanza-Catequesis

Se celebra mañana sábado día 25 con un acto público en la Plaza de Botines a las 12 h. y una oración comunitaria en la Catedral a las 13 h. para remarcar el lema “La luz de la fe ilumina el atardecer de la vida”

leontoicias

Viernes, 24 de marzo 2017, 14:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diócesis de León se suma este sábado día 25 de marzo, en la solemnidad de la Anunciación del Señor, a la celebración de la Jornada por la Vida con el lema La Luz de la fe ilumina el atardecer de la vida. Y bajo ese lema tendrá lugar a partir de las 12 de la mañana un acto público en la Plaza de Botines en el que se dará lectura al manifiesto de esta Jornada por la Vida y se podrán escuchar distintos testimonios. Tras esta concentración, todos los participantes se dirigirán hasta la Catedral para participar en el primer templo de la Diócesis, a partir de las 13 h., en una oración comunitaria que estará presidida por el obispo de León, Julián López.

Además, con esta celebración de la Jornada por la Vida mañana se abrirán las IV Jornadas diocesanas de Familia y Enseñanza-Catequesis que organizan de manera coordinada por cuarto año consecutivo las delegaciones diocesanas de Pastoral Familiar y Promoción de la Vida Humana y de Enseñanza y Catequesis.

Dentro de estas IV Jornadas se enmarca la oración especial con una petición específica por la vida que se pronunciará en todas las eucaristías del domingo día 26, IV Domingo del Tiempo de Cuaresma y Domingo laetare, en las parroquias de la Diócesis. Ya el lunes día 27 a las 19 h. en el salón de actos del Seminario Mayor estas IV jornadas acogerá la conferencia que pronunciará el obispo de Bilbao, Mario Iceta, quien abordará en su disertación el tema Evangelizar la Familia a la luz de la exhortación Amoris laetitia desde su experiencia como padre sinodal en los dos últimos sínodos de la Iglesia dedicados por iniciativa del Papa Francisco al tema de la familia y también desde su responsabilidad como presidente de la Subcomisión episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, al frente de la cual se encuentra desde el año 2014.

Por último, para el martes día 28 a las 19 horas en el salón de actos del Seminario está prevista la sesión de clausura de estas IV Jornadas diocesanas de Familia y Enseñanza-Catequesis con una mesa redonda en la que participará un grupo de padres y catequistas para ofrecer la perspectiva de la familia desde el ámbito de la parroquia, otro grupo de padres y catequistas para ofrecer la perspectiva de la familia desde el ámbito de los colegios, y donde también se darán a conocer las líneas generales del nuevos Proyecto Diocesano de Catequesis en el que está trabajando el Departamento de Catequesis de la Diócesis de León para su puesta en marcha el próximo curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios