Borrar
Xosepe Vega, durante el Congreso de CCOO.
Xosepe Vega abre una nueva etapa en CCOO con la intención de sumar músculo negociador

Xosepe Vega abre una nueva etapa en CCOO con la intención de sumar músculo negociador

La «transición serena» lleva a renovar la cúpula del sindicato en León en la despedida de Ignacio Fernández, que suma más de una década al frente

n. barrio

Jueves, 23 de marzo 2017, 19:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comisiones Obreras culmina su renovación. En el XI Congreso Provincial del sindicato, organizado en el Hotel Conde Luna, Xosepe Vega fue elegido para sustituir a Ignacio Fernández al frente de la secretaria provincial.

Doce años contemplan la trayectoria de Fernández, que pasará ahora a desempeñar otros puestos a nivel autonómico.

Tras la apertura formal del Congreso, a las 10 horas se produjeron las intervenciones de los invitados institucionales y sindicales.

A lo largo de la mañana se discutieron las enmiendas presentadas a los programas de acción para los próximos cuatro años de la Unión Sindical de CCOO de Castilla y León y de la Confederación Sindical de CCOO. Así mismo, se debatió y votó el Informe de gestión presentado por el Secretario General, Ignacio Fernández Herrero, cuyo trabajo al frente del Sindicato en León termina con este Congreso.

Fernández confió en que la elección sea «normal y serena» puesto que el candidato, Xosepe Vega, ha preparado una candidatura «consensuada desde hace tiempo» además de que «es un buen sindicalista». Por último, Fernández dijo que espera que su balance sea refrendado al igual que lo ha sido en cada una de las convocatorias de elecciones sindicales desarrolladas en estos últimos años y que han situado a CCOO «en la primera posición entre sindicatos de la provincia».

Nuevo etapa, más músculo

El nuevo candidato, anunciado hace unos días, fue preguntado por de qué manera tomará las riendas de la secretaría provincial, defendió que «hay un objetivo global, que es seguir defendiendo a la clase trabajadora, y eso se logra con objetivos a corto plazo. Hay que recuperar el valor de los salarios, totalmente laminado, y para eso hay que reforzar la organización interna. Tenemos que estar en la calle, ser un sindicato combativo y forzar a la otra parte para dar a los trabajadores lo que merecen» .

Fue obligado preguntar por su predecesor, para el que no cabía otra cosa que elogios. «Ignacio Fernández nos ha puesto el listón alto y las cosas fáciles, ahora podemos profundizar en cosas que hace doce años no eran posibles».

Todo apunta a que la relación con UGT seguirá siendo cordial, ya que según el nuevo secretario provincial «los sindicatos de clase tenemos que tener claro que estamos en una lucha común».

Al congreso provincial asistió el secretario general de CCOO en Castilla y León, Ángel Hernández, quien elogió el «largo periodo de estabilidad» que ha tenido el sindicato y que da paso al relevo de «un buen amigo y un grandísimo sindicalista» como Ignacio Fernández, que confió que esté integrado en futuras tareas de la organización porque «ha demostrado ser una persona con talante, talento, mucha mano izquierda y ha sabido tener una visión desde lo local hasta lo global».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios