Borrar
Antonio Silván, este jueves en la sede del PP leonés.
Silván declina ser secretario general del PP autonómico y se desmarca del pacto con Mañueco

Silván declina ser secretario general del PP autonómico y se desmarca del pacto con Mañueco

Compromete fidelidad y respaldo al ganador de las 'primarias' en el seno de la formación popular | Defiende que Mañueco debe elaborar su propio equipo sin ataduras

a. cubillas

Viernes, 24 de marzo 2017, 12:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Silván ha declinado la 'invitación' de Alfonso Fernández Mañueco-en el marco del pacto previo a las 'primarias' en la formación popular- para ser el próximo secretario general del Partido Popular de Castilla y León.

Así lo ha anunciado este jueves en una rueda de prensa en la que de nuevo ha trasladado su enhorabuena al alcalde de Salamanca, «el futuro e inmediato presidente del PPCyL» que, a su juicio, debe tener «absoluta libertad» para elegir a su núcleo más próximo.

«Alfonso ha tenido toda la generosidad de ofrecérmelo pero yo le he dicho que le voy a trabajar a su lado pero sin ninguna condición», ha asegurado. Y a su lado, continuó, todos los afiliados del PP leonés que trabajarán para hacer un PP autonómico más fuerte.

«Quiero que Alfonso actúe con absoluta libertad y autonomía para elegir a su equipo. Yo voy a estar su lado y donde él me diga. Creo, y así se lo he hecho saber, que tiene que elegir su equipo más próximo sin ataduras», ha advertido.

Se trataba, según recordó, de una condición marcada del pacto sellado entre ambos precandidatos que, como un caballero, Alfonso cumplió. Pero todo el mundo debe entender que trabajaré a su lado pero que él debe hacer su equipo más próximo y así se lo he hecho saber.

La lealtad del PP leonés

Durante la comparecencia de este jueves, el alcalde de León felicitó a su amigo y compañero por la victoria del pasado vienes tras lograr el apoyo mayoritario de los afiliados a un proyecto con el que Silván se comprometió, por el que trabajará, eso sí,como un afiliado más.

Arropado por varios miembros de su equipo de gobierno en el Ayuntamiento de León, Silván aprovechó la comparecencia para dar las gracias a todos aquellos que estuvieron a su lado y apoyaron su candidatura que, según remarcó, "no hemos estado en contra ni de Mañueco ni de nadie. Es más, el alcalde de León garantizó el apoyo del PP leonés al proyecto del futuro presidente del PPCyL.

"Quiero recordar que León ha sido y será un ejemplo de lealtad. El día 1 de abril Alfonso tendrá el voto de todo el PP de León, el de Silván el primero, además de su incondicional lealtad y ayuda. León apoyará a Alfonso como sé que Alfonso apoyará a León, señaló el actual vicesecretario de Organización del PP de Castilla y León

Precisamente, a todos los afiliados del PP leonés hizo un llamamiento y les pidió estar unidos juntos al proyecto del nuevo presidente del PPCYL para unidos ayudar y trabajar para ser uno.

Por último, Silván felicitó a todos los militantes del PPCyL por el proceso electoral interno que, a su juicio, ha permitido ganar a todos, lograr un partido más reforzado, unido e integrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios