Borrar
Una grúa municipal retira un vehículo de la Comisaría de Policía.
Una sentencia obliga a que la grúa municipal 'cambie de dueño'

Una sentencia obliga a que la grúa municipal 'cambie de dueño'

El actual titular del servicio de retirada de vehículos en la capital debe abandonar el mismo tras haber concurrido irregularmente al concurso mediante una comunidad de bienes

leonoticias

Jueves, 23 de marzo 2017, 19:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La grúa cambia de dueño. Una sentencia ha obligado a que la grúa municipal 'cambie de titular'. El actual responsable del servicio de retirada de vehículos en la capital debe abandonar el mismo tras haber concurrido irregularmente al concurso mediante una comunidad de bienes.

Ahora será la empresa que concurría en segundo lugar quien tendrá que hacerse cargo del servicio en base al auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso número 2 de León.

El ganador del concurso fue en su día RMJ Transportes CB sin embargo la concesión fue recurrida por Talleres Ladreda quien argumentó la falta de legitimidad de la ganadora del pliego para presentarse al mismo ya que no es posible realizar adjudicación alguna a quien se presenta en el marco de una comunidad de bienas.

El cambio de titular, además, conllevará un cambio en los precios que el Ayuntamiento deberá abonar por este servicio.

Así se pasará a un pago de 22,26 euros por vehículo retirado de lunes a sábado frente a los 21,78 euros que se abonaban en la actualidad.

Igualmente frente se realizará un pago de 41,75 euros por coche en horario nocturno y festivos, cinco euros más que en la actualidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios