Borrar

León en Común asegura su apoyo a la peatonalización de Ordoño II

A pesar de que el PP ha anunciado la retirada del proyecto, LeC quiere dejar claro que en una hipotética votación del mismo, votaría favorablemente

leonoticias

Miércoles, 22 de marzo 2017, 11:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde León en Común siempre han dejado claro que son partidarias de la peatonalización de Ordoño II. Así lo manifestó en su día, en una comisión de urbanismo, el concejal Santiago Ordóñez, en un momento en el que ni tan siquiera el equipo de gobierno había informado de sus intenciones.

«Nuestra formación está en las antípodas del PP, por ello votamos casi siempre en contra de sus propuestas. Sin embargo, en esta ocasión, no tenemos el más mínimo problema en reconocer públicamente que votaríamos a favor», reconocen desde LeC. Eso sí, aseguran que sería un voto favorable «siempre y cuando se realizaran ciertas modificaciones en el proyecto».

De entrada, como ya han dicho en varias ocasiones, no ven necesario destinar casi 600.000¤ a una peatonalización que podría hacerse con mucho menos dinero. «Una señal en cada lado de la vía, para evitar la circulación de vehículos es suficiente para tener la vía peatonalizada, ya que es una zona que está en buenas condiciones para que cualquier viandante transite por ella, como sucede cada año en el Día sin Coches», aseguran.

Además, «también hemos dejado claro que somos partidarias de la inclusión en Ordoño II de un carril bici». Por ello insisten en que «sobra decir que es una modificación que podría hacerse también por muy poco dinero, con tan sólo un poco de pintura para delimitarlo».

Por todo esto, piden al equipo de gobierno que «no desista en su proyecto porque, con tan sólo unas modificaciones, le aseguramos nuestro apoyo». «Estamos seguras de que el alcalde Silván querrá dejar un grato recuerdo de su paso por el consistorio y no se nos ocurre mejor manera de hacerlo que peatonalizando Ordoño II», han finalizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios