Leonoticias

video

Estado actual de la calle Capilla, en la mañana del martes. / Noelia Brandón

La calle Capilla avanza en sus obras hasta más de la mitad con la vista puesta en el calendario

  • Las obras tanto en esta vía como en la calle Mercado apuran para llegar a Semana Santa en perfectas condiciones de uso

Apurando para llegar a Semana Santa siendo calles plenas para el paseo y la procesión. Las calles Capilla y Mercado continúan recibiendo los arreglos necesarios para ponerlas al día, si bien con ritmos diferentes.

La calle Capilla ya recibe la solera y más de la mitad de la vía ya tiene el firme en perfectas condiciones, mientras que la calle Mercado aún se encuentra con el firme de arena y en ella se realizan los trabajos previos.

Cierto es que las obras de la calle Capilla que arrancaron el pasado 7 de febrero después de que el Ayuntamiento recibiera el visto bueno de Patrimonio.

Posteriormente, se avanzaría con la repavimentación de parte de la Plaza, que implica la sustitución del hormigón en las aceras por enlosado de piedra caliza característica de León y una banda de rodadura con un pavimento tradicional en el casco antiguo. Además en esta primera fase se incluye la supresión del peldaño de acceso a la Plaza y la renovación de las redes de agua de ambas calles.

Unas obras que discurren ahora con los ecos lejanos de las protestas y la tensión que marcaron las primeras semanas de este proyecto y que ahora sólo se dejan en las pancartas que hondean en la Plaza del Grano acompañadas de carteles rotos por el tiempo.

Dos calles que cuentan con un trasiego continuo durante la semana de pasión y que se preparan para lucir acorde con la cita en la capital.