Leonoticias

El PSOE denuncia que el PP municipal no ha tramitado ningún expediente sobre el Museo de Semana Santa de León

Imagen de los restos aparecidos en el patio central.
Imagen de los restos aparecidos en el patio central.
  • El Grupo Municipal recuerda que se aportarán 500.000 euros de los leoneses para esta obra | La Junta facilitó más de 190 páginas de documentación vinculada a la concesión de la subvención

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha denunciado este lunes que el Ayuntamiento de León «carece de expediente municipal sobre el Museo de Semana Santa, una obra para la que se ha comprometido una subvención de 500.000 euros». La falta de documentación municipal preocupa al PSOE leonés que destaca «que la información facilitada por la Junta de Castilla y León sobre la concesión de 400.000 euros consta de más de 190 páginas».

Los ediles socialistas subrayan que el pasado día 22 de febrero, el Grupo Socialista reclamó toda la documentación de este expediente para cotejar el estado de la subvención concedida ya en el año 2015 y la respuesta, «no por esperada menos llamativa, recalca que la única documentación que consta en el expediente es la copia del protocolo firmado en mayo de 2016 por la consejería de Fomento, el Ayuntamiento, el Obispado y la Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa de León».

500.000 euros

«Con esta respuesta se confirma que el Equipo de Gobierno del PP no se ha molestado siquiera en solicitar el proyecto constructivo y el presupuesto global de la obra, así como los avances en unos trabajos para los que los leoneses aportaremos, de momento, más de 500.000 euros. Tampoco se ha designado la comisión de seguimiento preceptiva según el protocolo firmado y cuyo nombramiento reclamó en agosto de 2016 el propio PSOE para supervisar todas las obras que se realicen y el destino de la financiación municipal», explican los ediles socialistas.

Documentación

La respuesta de la concejalía de Cultura confirma, asimismo, que el Ayuntamiento de León no ha abonado la subvención comprometida, 500.000 euros a lo largo del 2016, «alegando que no se ha presentado la documentación precisa para la tramitación del pago al contrario de la Junta que ya pagó su partida en base a las certificaciones de obras y trabajos realizados».

El Grupo Socialista reclama «el nombramiento de la comisión de seguimiento de este convenio así como una estrecha supervisión de las obras y trabajos que se realizan en el Seminario Mayor, que contribuyan a una correcta fiscalización de las partidas derivadas desde las instituciones públicas».