Borrar
Patxi López, en su encuentro con los militantes en León.
Patxi López apuesta por dejar atrás «el tiempo de división» y buscar la unidad para crear «una alternativa fuerte de izquierdas»

Patxi López apuesta por dejar atrás «el tiempo de división» y buscar la unidad para crear «una alternativa fuerte de izquierdas»

El candidato a la secretario general del PSOE ha presentado en León su propuesta de «unidad, centralidad e izquierdas, sin obsesionarnos con pactar con Podemos» y asegura que no se ve con «mala madera de líder»

dani gonzález

Martes, 21 de marzo 2017, 00:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mirar atrás para aprender los errores, pero olvidar el tiempo de enfrentamiento. Esta es la propuesta de Patxi López, candidato a la secretaría general del PSOE, que este lunes ha presentado en León ante un centenar de militantes. Arropado por Tino Rodríguez, líder provincial, y José Antonio Díez, portavoz municipal, ha mandado un mensaje de unidad.

«Tengo el compromiso de que, si soy secretario general, al día siguiente llamaré a los otros dos candidatos para ver cómo sumamos ideas, modelos y voluntades en una misma dirección», afirma.

López destaca que deben recuperar la «fraternidad que se nos quedó por el camino». «Tenemos que dejar atrás el tiempo de la división y el enfrentamiento en el PSOE para enfrentarnos a la derecha y los problemas de la ciudadanía. Así lograremos unirnos en un proyecto de izquierda exigente que no se defina por votar en contra del PP o porque busque una alianza con Podemos», explica.

«Tenemos que volver a ser un partido ganador»

Y es que el candidato a la secretaría general del PSOE cree que conseguir una «izquierda alternativa» a las políticas de derechas capaz de «despertar una nueva esperanza para ser un partido ganador». «Es lo que necesitamos, un socialismo unido», añade.

Por todo ello, pide a los militantes que «observen y elijan con libertad». «No podemos repetir la historia reciente del partido. Quiero ver qué ha pasado y poner los medios necesarios para que no vuelva a suceder, para integrarnos y proyectar una propuesta nítidamente de izquierdas, sin irnos al centro, como dicen algunos, porque eso sería desplazarnos a la derecha, pero sin tener tampoco la obsesión de pactarcon Podemos. Quiero recuperar al electorado socialista que se nos fue para constituir una alternativa fuerte y poderosa», expone.

Considera que es la hora de los militantes, en la que tienen derecho «a escuchar propuestas» pero también «a ser escuchados». Considera que esta batalla electoral se polariza en ocasiones entre Susana Díaz y Pedro Sánchez, pero ahí ve su principal potencial. «Hay un espacio mayoritario que no busca ese choque de trenes, que quiere reconocerse en un proyecto de izquierdas. Cada día estoy más animado y convencido», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios