Borrar
Ignacio Fernández.
Ignacio Fernández defiende que la apuesta de 'Xosepe' Vega «es una candidatura bien armada»

Ignacio Fernández defiende que la apuesta de 'Xosepe' Vega «es una candidatura bien armada»

La cita congresual, que se celebrará el jueves, contará con un informe de gestión de los últimos cuatro años del secretario provincial

n. barrio

Lunes, 20 de marzo 2017, 18:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el jueves, Ignacio Fernández seguirá siendo secretario provincial de Comisiones Obreras en León. El futuro del sindicato apunta a que, si no hay oponente, pase por 'Xosepe' Vega.

El Congreso tendrá dos misiones. Por un lado, elegir a la organización que marcará los designios del sindicato para los próximos cuatro años ('Xosepe' Vega podría contar con un equipo de cerca de trece miembros) y por otro discutir los programas de acción, las tareas y los objetivos que se marca Comisiones Obreras a nivel confederal y regional.

Antes de despedirse, Ignacio Fernández presentará un balance de gestión de los últimos cuatro años sometido a la consideración de todos los delegados y delegadas, «que si te lo aprueban te vas por la puerta grande y si no agachas las orejas», como comentaba con cierta ironía el secretario provincial.

Una candidatura «armada desde hace meses»

Para el secretario provincial de Comsiones Obreras en León, la de 'Xosepe' Vega «es una candidatura bien armada y contrastada desde hace meses», al tiempo que estimaba que «creo que no habrá más candidaturas».

Sea como fuere y según lo que marcan el reglamento, «con un diez por ciento de personas que avalen basta para poder presentarse, en León es con doce, ahora bien, no es lo habitual porque las candidaturas se construyen con tiempo, tranquilidad, palabras y construyendo ideas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios