Leonoticias

Génova insta a Mañueco a formar un equipo de «cohesión» y a «coser y coser» con la mirada en León

  • El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, recuerda que el futuro presidente del PP de Castilla y León «tiene las manos libres para hacer una ejecutiva de integración y de cohexión

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

«Una labor de coser y coser». Ésta es la tarea que le espera al futuro presidente del Partido Popular (PP) en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Y en esa tarea 'hilo fino' para dos provincias, León y Valladolid, con las que se advierte desde Madrid habrá que hacer «un esfuerzo».

Así lo ha apuntado este lunes el actual vicesecretario general de Organización del Partido Popular y presidente provincial de dicho partido en Zamora, Fernando Martínez-Maíllo.

Con la mirada puesta en el congreso autonómico de los populares, previsto para el próximo 1 de abril, Maíllo ha remarcado que el ganador de las 'primarias' se caracteriza por ser «una persona integradora y moderada».

Integración y moderación que, según ha declarado el vicesecretario de organización, tendrá su reflejo en una ejecutiva autonómica que dejará ver todas las sensibilidades pero sin verse obligado por los porcentajes marcados en la cita con las urnas del pasado viernes.

Martínez-Maíllo también ha advertido que el actual alcalde de Salamanca tiene «las manos libres para hacer una ejecutiva de integración y de cohesión» y ha puesto en valor su «amplia victoria» entre los afiliados.

Desde Génova también se ha reconocido que «en las etapas previas» se habló tanto con los dos candidatos como con el propio presidente del partido, Juan Vicente Herrera en una apuesta por evitar fracturas internas durante el proceso que se acometería en las fechas posteriores.

Sensibilidad con León

Las afirmaciones de Fernando Martínez-Maíllo coinciden en el tiempo con el 'apunte' desde León, en clave de «certeza», sobre la presencia 'leonesa' en la nueva dirección autonómica con el fin de «unir» evitando «enfrentamientos estériles».

El modo en el que se hará visible ese 'guiño' hacia el PP leonés está hoy, según se ha advertido, «fuera del alcance de cualquier otra persona que no sea Mañueco y su equipo».

En el PP leonés se admite la existencia de una reunión previa al proceso entre Antonio Silván y Fernández Mañueco. En ella se pactó que quien ganara en votos (no en provincias) tendría 'vía libre' de cara al congreso y se remarcó la posición que ocuparía quien no alcanzara ese objetivo.

Los populares leoneses siguen manteniendo que «los acuerdos de aquel encuentro, que sólo ellos conocen, entendemos que hoy siguen vivos». Mientras se descarta que en las últimas horas hayan existido encuentros Silván-Mañueco y se deja ver que éstos llegarán «pero en la antesala de la cita congresual y no antes».