Leonoticias

UPL afirma que el proceso electoral sacó a relucir «las miserias y vergüenzas del PP, sobre todo del de León»

Luis Mariano Santos, en la sede de las Cortes.
Luis Mariano Santos, en la sede de las Cortes.
  • La sucesión se hace «a dedo, en este caso Maíllo y si no, hubiera sido Herrera», opina Santos

El procurador autonómico de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Luis Mariano Santos, manifestó hoy que el proceso electoral que llevará a Alfonso Fernández Mañueco a la presidencia del PP de Castilla y León ha servido para “destapar las miserias y vergüenzas del PP a nivel interno en cuanto a militantes que no pagan la cuota y el número tan pequeño de afiliados reales”.

Esta situación, dijo en declaraciones a Ical, es especialmente grave en el Partido Popular de León donde además del bajo número de militantes que pagan la cuota se ha podido ver que pervive “una herida muy abierta que ya existía en la época de Isabel Carrasco y que no han sabido curar”.

Para Santos, el proceso electoral del PP pone de manifiesto que en ese partido no hay primarias verdaderas. Todo es, afirma, “un circo en el que se decide a dedo; en este caso lo ha hecho Maíllo desde Génova y en el otro lo hubiera hecho Juan Vicente Herrera”. Los sucesores se nombran en el Partido Popular “como si fuera una Casa Real, casi por herencia”.

De Fernández Mañueco, añade, no esperan ningún cambio, dado que él prácticamente, según Santos, se ha autodefinido como un castellano y defensor de la autonomía. Concluye el representate leonesista que tampoco esperaban nada de Antonio Silván en caso de que hubiera resultado ganador en el proceso de primarias.