Borrar
Una de las imágenes que componen la exposición de CCOO.
Estampas de un pasado por hacer

Estampas de un pasado por hacer

Los cuarenta años de historia de Comisiones Obreras se plasman en el recibidor de la Facultad de Filosofía y Letra de la ULE con una exposición que repasa en imágenes la trayectoria del sindicato

n. barrio

Martes, 7 de marzo 2017, 12:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son cuarenta años de reivindicación y negociación que van paralelos a la historia de un país que hizo el esfuerzo de superar su pasado.

Cuarenta años contemplan a Comisiones Obreras, un sindicato que, pese a haber nacido años antes de la muerte de Franco, celebra ahora su aniversario con una exposición en el recibidor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León.

«Son imágenes de lucha, pero también de negociación», comentaba el secretario de estudios de CCOO en Castilla y León, Carlos Castedo.

Imágenes de luchas, manifestaciones y carteles se mezclan con objetos de la vida laboral que va paralela a la del sindicato.

La muestra, que lleva por título 'Exposición conmemorativa: 40 años de CCOO' podrá ser visitada desde el lunes 6 de marzo hasta el viernes 24 de marzo de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas.

La exposición está compuesta por 47 paneles en los que se hace un viaje por la historia de Comisiones Obreras desde la asamblea que se celebró en Barcelona en 1976, en la que el movimiento de lucha y reivindicación obrera se convertía en el sindicato de clase Comisiones Obreras, y concluye en nuestros días.

Hay un primer bloque sobre el proceso desde la Asamblea de Barcelona hasta la legalización de CCOO, en abril de 1977; el siguiente bloque trata de la lucha y consolidación del sindicato; y el tercero y último habla del presente y del futuro del sindicalismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios