Borrar
Miembros de la Comisión Especial de Estudio sobre la Evolución Demográfica en el Senado.
Alfonso Rodríguez-Hevia designado vocal de la Comisión Especial de Estudio sobre la Evolución Demográfica en el Senado

Alfonso Rodríguez-Hevia designado vocal de la Comisión Especial de Estudio sobre la Evolución Demográfica en el Senado

Para el senador popular la presencia de León en esta comisión es de especial importancia, pues la situación demográfica es uno de los grandes retos que hay que abordar en el futuro inmediato

leonoticias

Miércoles, 1 de marzo 2017, 16:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Especial de Estudio sobre la Evolución Demográfica se ha puesto en marcha en el Senado tras su aprobación en el pleno el pasado 30 de noviembre de 2016. La iniciativa partió del Grupo Parlamentario Popular y contó con el apoyo del resto de fuerzas parlamentarias, con la excepción de Podemos.

El propósito de la Comisión es analizar temas de gran relevancia para el futuro de nuestra provincia y de la Comunidad Autónoma, como el envejecimiento de la población, las políticas de igualdad, de familia, sanitarias y todas aquellas que aseguren un futuro sostenible y mejor calidad de vida para los españoles.

Bajo la presidencia del Senador de designación autonómica por las Cortes de Castilla y León, Ignacio Cosidó, una de las primeras tareas de esta Comisión será la elaboración de un informe que pueda ser útil en la definición de la Estrategia de Demografía que el Gobierno se comprometió a aprobar este año, en la reciente Conferencia de Presidentes celebrada en el Senado.

Para Rodríguez-Hevia, la situación demográfica es uno de los grandes retos que tenemos que abordar en el futuro inmediato, no solo en León, sino en toda nuestra Comunidad Autónoma y, me atrevería a decir en toda España. Si no se invierte la tendencia demográfica actual, no solo se perderá población si no que ésta estará más envejecida, con dificultades para sostener el sistema público de pensiones, sanidad, educación, prestaciones entre otras, por lo que espero que desde esta comisión se aporten soluciones y se sitúe el tema en el centro del debate político.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios