Borrar

La Policía Local retiene a 'un caballo' por circular en dirección contraria en León capital

Los agentes, alertados por conductores que se vieron sorprendidos por la irrupción del animal, procedieron a la identificación del jinete y a la realización de un control de alcoholemia

leonoticias

Martes, 28 de febrero 2017, 21:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de León ha realizado en la tarde de este martes una de esas actuaciones poco frecuentes.

Dos patrullas de este cuerpo de seguridad han tenido que intervenir en el centro de la capital después de que varios conductores alertaran de la presencia de un caballo 'sin control'.

A lomos del mismo un jinete que parecía no tener claro cual era el sentido en el que debía de transitar ni el reglamento para la presencia de animales en el casco urbano.

Tanto fue así que llegó incluso a 'cabalgar' en dirección contraria por Padre Isla. La situación, con un visible riesgo, hizo que los agentes intervinieran en el lugar deteniendo el paso del animal en primer término y procediendo a la identificación de su jinete a continuación.

Control de alcoholemia al jinete

La negativa del jinete a someterse a dicho control así como a su identificación propició que finalmente los agentes retuvieran al hombre y habilitaran el traslado del animal hacia el Coto Escolar.

La Policía Local ha advertido que se realizó una actuación preventiva ante el riesgo que suponía la presencia del animal así como la actuación de su jinete.

El caballo será devuelto a su titular en las próximas horas si este acredita la titularidad y presenta toda la documentación en regla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios