Borrar
Los obreros en la integración de Feve.
La integración de Feve 'avanza' con el adoquinado de la zona peatonal en el entorno del apeadero de la Asunción

La integración de Feve 'avanza' con el adoquinado de la zona peatonal en el entorno del apeadero de la Asunción

Tres operarios se encargan de mantener activa una instalación que sigue esperando un gesto del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y demuestre el compromiso adquirido con el alcalde de visitar las obras de Feve

r.fariñas

Martes, 28 de febrero 2017, 21:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Feve avanza «poco a poco y al ritmo que marca Fomento» señalaba hace unos días el alcalde de León y parece ser que no le faltaba razón.

Será por eso de que las 'cosas de palacio van despacio' porque tres obreros son los encargados de avanzar con la integración de Feve en la ciudad de León, la misma por la que los vecinos del Torío llevan años esperando.

más imágenes

Las labores se centran en peatonalizar la zona en el tramo entre la capital y el apeadero de la Universidad de León.

Un operario corta el ladrillo de gran formato, otro se encarga de colocarlo y el tercero limpia y asienta el material que contorna a la vía que servirá para que el tren-tram avance hacia la estación de Matallana.

Las actuaciones se concentran en la paralela a la calle de Mariano Andrés, lo que dará conectividad a esta arteria que atraviesa el barrio de Las Ventas y la calle Antonio Pereira, a través de Maestro Jusquin.

Antonio Silván recibía hace algo más de un mes el compromiso del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, de visitar las obras «en los próximos días». A las puertas de marzo la espera continúa, el ritmo de actuación es lento y el ferrocarril de vía estrecha sigue deteniéndose en la universidad.

Los días pasan y el tren sigue perdiendo pasajeros para desesperación de las plataformas de vecinos que esperan un gesto del Gobierno de España que evite la muerte de un medio de transporte vital para las comarcas leonesas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios