Borrar
El presidente de la Diputación de León en San Isidro.
Las seis noticias que no debes perderte de este lunes

Las seis noticias que no debes perderte de este lunes

Da comienzo una nueva semana en la provincia de León y la actividad continúa como podrás comprobar en este artículo que destaca las principales noticias del día

leonoticias

Lunes, 27 de febrero 2017, 20:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

1-León apuesta por ceder la gestión de San Isidro para acelerar la fusión con Asturias

León apuesta por ceder la gestión de la estación invernal de San Isidro con el fin de poder acelerar y cerrar la fusión con Asturias. Así lo ha reconocido este lunes el presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo, en el transcurso de una visita realizada a la estación invernal.

2-Mercadona alcanza los 500 empleos y compra 223 millones a proveedores leoneses

El pasillo interior del centro logístico de Mercadona, en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo, tiene la misma distancia que la Calle Ancha de León capital, algo más de 250 metros. A un lado al visitante le acompañan las imágenes que detallan el proceso de construcción de esta enorme estructura que precisó de una inversión final de 200 millones de euros.

3-Fomento «no contempla» soterrar los cruces de la Ronda Este ni crear pasos elevados

Ni soterramiento, ni pasos peatonales elevados. Los polémicos cruces de la Ronda Este de León, tanto en La Granja como en Hospitales, seguirán siendo tal y como se muestran ahora. El Grupo Parlamentario Socialista en el Ayuntamiento de León ha mostrado la respuesta emitida por el Ministerio de Fomento con respecto a la actuación en esta área de la ciudad, tal y como había solicitado el pleno por unanimidad.

4-Localizan pinturas rupestres del Neolítico en Castrocontrigo

Una nueva metodología ha sacado a la luz nuevas pinturas rupestres en la localidad de Castrocontrigo, al sur de la provincia de León. Investigadores de la Universidad de Salamanca han empleado nuevas tecnologías para identificar figuras pintadas en el neolítico que se encuentran en una covacha y no son fácilmente observables. La información queda ahora preservada en un modelo 3D y sirve para dar testimonio de una conexión entre la cultura atlántica y la del interior de la península en aquella época.

5-El Palacio del Carnaval

Este lunes ni Juanín García, ni Rafa Guijosa, ni los chicos de Ángel Jareño o las mujeres del Cleba León se han atrevido a saltar al parqué del Palacio Municipal de los Deportes. Princesas, una legión de superhombres de Marvel, animales de todo tipo y personajes llegados de reinos muy lejanos han conquistado la pista leonesa para disfrutar de la compañía de sus dibujos animados preferidos.

6-¡Ademar, a disfrutar!

Los jugadores del Ademar han hecho un alto en su temporada para disfrutar de una jornada de convivencia en la estación de San Isidro. Lo han hecho coincidiendo con la visita del presidente de la Diputación de León, patrocinador del equipo, y que ha permitido a los jugadores maristas visitar las instalaciones del complejo invernal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios