Borrar
Rotonda de la Ronda Este de León.
Fomento «no contempla» soterrar los cruces de La Granja y Hospitales ni hacer pasos peatonales elevados

Fomento «no contempla» soterrar los cruces de La Granja y Hospitales ni hacer pasos peatonales elevados

El Partido Socialista en el Ayuntamiento de León muestra la respuesta emitida por la Unidad de Carreteras que el equipo de gobierno tenía en su poder desde el pasado 13 de febrero y que reniega la intervención en este área de la ciudad

rubén fariñas

Lunes, 27 de febrero 2017, 13:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni soterramiento, ni pasos peatonales elevados. Los polémicos cruces de la Ronda Este de León, tanto en La Granja como en Hospitales, seguirán siendo tal y como se muestran ahora.

El Grupo Parlamentario Socialista en el Ayuntamiento de León ha mostrado la respuesta emitida por el Ministerio de Fomento con respecto a la actuación en esta área de la ciudad, tal y como había solicitado el pleno por unanimidad.

La cartera que dirige Iñigo Gómez de la Serna, «no contempla» la realización de los pasos subterráneos ni la construcción de pasarelas peatonales elevadas tal como se pidió el pasado 29 de diciembre en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de León.

El Ministerio mantendrá la regulación por pasos de peatones convencionales y semáforos con botón que tantos problemas han generado a conductores y viandantes.

José Antonio Diez, portavoz socialista, ha recordado que fue el propio Partido Popular el que «se encargó este proyecto», eliminando lo inicialmente contemplado y con asignación presupuestaria, que recogía la realización de dos soterramientos en ambas intersecciones.

«Les parece bien, pero no van a contar ni lo van a hacer», ha sentenciado Diez, que además denunciaba que el equipo de gobierno haya tenido conocimiento de este informe desde el pasado 13 de febrero y no haya informado de su contenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios